Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

El yogur y sus propiedades

Cuida los dientes y combate resfríos

 

 

 

Seguro que cuando le apetece un yogur solo piensa en el beneficio intestinal, tan ampliamente difundido, pero este alimento posee muchas otras propiedades positivas para el cuerpo por las cuales las personas deberían incorporarlo a su dieta diaria.
Por ejemplo, aunque no lo crea, protege sus dientes. Resulta que el ácido láctico del yogur mejora la salud de las piezas dentales y las encías. Esta sustancia ayuda a mantener los dientes saludables y con buena apariencia, y los protege de los daños producidos por las diferentes comidas y bebidas, en especial el café. A pesar de contener azúcar, es necesario aclarar que el yogur no daña el esmalte dental.
También reduce los síntomas de la alergia estacional entre quienes la sufren, una molestia bastante difícil de aliviar o eliminar una vez que comienza. Sin embargo, comer un alimento tan simple como una taza de yogur podría ser la solución. Los probióticos que se encuentran en este producto ayudan a aminorar la reacción del cuerpo al polen y otros agentes alergénicos.
También se trata de un excelente snack para consumir antes o después del ejercicio, rico en carbohidratos que le permitirán cargar energías antes de ejercitarse o recuperarlas después. El potasio y sodio en este producto también sirven para reemplazar los electrolitos perdidos durante la práctica.
Pero además este producto combate el resfrío. Investigaciones recientes comprobaron que fortalece el sistema inmune y hace que los linfocitos sean más fuertes, resistentes y activos. De esta forma, es más fácil prevenir el desarrollo de una enfermedad antes que aparezca.
De igual modo, previene la enfermedad infecciosa de la piel y de las mucosas o candidiasis. Si le han recetado antibióticos, debería considerar consumir yogur para proteger su organismo. El uso de antibióticos aumenta las posibilidades de desarrollar esta infección. Por eso, los compuestos del yogur pueden ayudarle a estabilizar los niveles de pH y prevenir este incómodo problema.
Pero además baja el riesgo de hipertensión, según un estudio reciente, llevado a cabo durante 15 años, el cual reveló que el 30% de los voluntarios que consumieron por lo menos un 2% de la ingesta diaria de calorías del yogur eran menos propensos a desarrollar dicho mal.
Un poco más conocido, pero que no se puede dejar de recordarlo, previene la osteoporosis, como en general los productos lácteos, es una excelente fuente de calcio, un mineral que ayuda a formar huesos fuertes y sanos. Si quiere complementar los efectos del calcio, busque algún yogur que contenga vitamina D.
Por supuesto, como sabe, es una excelente fuente de energía ya que contiene vitamina B, el nutriente ideal que nuestro cuerpo necesita para recuperarse y cargar energías.
Ayuda a formar músculos porque contiene muchos de los aminoácidos necesarios para esa función y otros tejidos del cuerpo. Este producto es una proteína completa, lo cual significa que es un alimento que protege y estimula las funciones biológicas esenciales del cuerpo humano.
Y finalmente ayuda a perder peso, ya que ayuda a quemar grasas. Además, el alto contenido de proteínas le ayudará a sentirse satisfecho por más tiempo, reduciendo el consumo de snacks y otros alimentos entre las comidas.
Busca un yogur con alto contenido de probióticos, ya que como sabemos estos mejoran la flora intestinal y potencian el sistema inmune.
Como recomendación final solo tenga presente no perder de vista las cantidades de azúcar en los yogures que consume. Muchos contienen grandes cantidades de azúcar o endulzantes artificiales que el organismo no necesita. La cantidad recomendada es entre 12 y 18 gr de azúcar natural por porción.
Ahora sí, adelante, incluya el yogur en su dieta y sáquele provecho a todos sus beneficios…

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 23 Abril, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA