Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Tengo la vasectomía y ella quiere un hijo

Un Mundo Sexual

Soy un hombre casado de 32 años. Cuando estaba en el colegio tuve un hijo con una compañera, fue algo muy duro, y gracias a las familias de los dos salimos adelante. Mi hijo me ha llenado de satisfacciones y me siento realizado como padre, por eso hace cuatro años me hice la vasectomía. Ahora, estoy casado con otra mujer y ella quiere que me opere de nuevo para tener un hijo, pero yo no me veo como papá otra vez.    

- La vasectomía es la cirugía mediante la cual se cortan los conductos de salida de los testículos, con el fin de esterilizar al varón. Como es de entender, si los espermatozoides no pueden salir, el semen pierde su capacidad de embarazar. Los hombres optan por este método por múltiples razones, ya sean porque ya tienen muchos hijos, porque no desean ser padres, o porque con los hijos que tienen están más que satisfechos.

Cuando surgen nuevos vínculos y la pareja no tiene hijos, o desea tener más, puede suscitarse cierto desconcierto, y ambos deben plantearse seriamente cuán importante es una nueva paternidad en sus proyectos de vida. Algunas mujeres, sin hijos, deciden continuar con el vínculo y logran una relación estable y gratificante a largo plazo, otras, con el dolor del alma optan por la separación, o por vivir una especie de amor pasajero sin futuro. Algunos varones se replantean su decisión y vuelven a operarse mientras que otros, consideran inadmisible esa posibilidad.

Sea la decisión que tomen, es importante recordar que de todos los hombres que se realizan la vasectomía y se vuelven a operar para revertirla solo en la mitad la cirugía es exitosa, es decir, solo un 50% logran tener un nuevo hijo. De tal forma, que no solo es un asunto que se resuelve con decidir volver a operarse, en algunos casos habrá que optar por otros métodos para lograr el embarazo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Viernes 22 Abril, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA