Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nuevos diputados expectantes por Díaz en Casa Presidencial

Resaltan su capacidad de diálogo y conocimiento legislativo

Los legisladores electos piden a la próxima ministra de la Presidencia que no se ausente del Congreso

La designación de Natalia Díaz como ministra de la Presidencia genera buenos comentarios y expectativas entre los diputados electos. No obstante, piden apertura y cercanía con Cuesta de Moras.

Los padres de la patria que asumirán funciones el 1 de mayo destacaron de la excandidata presidencial su conocimiento sobre temas legislativos, experiencia, diálogo y capacidad de negociación

“Más allá de ser un secreto a voces, el nombramiento de doña Natalia en el Ministerio de la Presidencia es muy interesante y da una buena señal. Ella es una persona de diálogo, buenas relaciones interpersonales para construir diálogo con la Asamblea y además conoce el tejemaneje legislativo. Ojalá que su nombramiento traiga un futuro próspero para el país”, dijo Eli Feinzaig, jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP).

En la misma línea Daniela Rojas, jefa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), considera que la próxima ministra de la Presidencia es una persona inteligente, con trayectoria y experiencia para asumir el cargo. “Esperamos que sea una ministra de diálogo y tienda los puentes para la construcción de los acuerdos que el país y la gobernabilidad necesitan. Ese puesto requiere liderazgo y capacidad de conversar con todos los actores políticos y de la sociedad civil”, precisó. Jonathan Acuña, jefe de fracción del Frente Amplio (FA), pidió a Díaz ser una “ministra con presencia constante, además de tener canales de diálogos transparentes con el Congreso”.

“Esperamos que la señora Díaz establezca canales de comunicación sanos y transparentes con todas las fracciones, más entendiendo que en la próxima Asamblea el oficialismo no tendrá mayoría y además habrá seis bancadas. 

Esperamos por el bien del país que tenga éxito, que tenga presencia en la Asamblea Legislativa y que cuando exista la necesidad de acuerdos podamos realizarlos. Si el Ministerio de la Presidencia se ausenta, es difícil construir acuerdos óptimos. Debe tener disposición para construir con todas las fuerzas”, dijo.

DIARIO EXTRA intentó contactar a los subjefes de fracción de Liberación Nacional (PLN) y Nueva República (NR) para conocer su criterio sobre el nombramiento de la exdiputada, sin embargo al cierre de edición no fue posible.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Asamblea Legislativa

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Abril, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA