Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Conmigo no pudo y con el otro sí

Un Mundo Sexual

Soy un hombre divorciado de 32 años. Mi exesposa y yo fuimos criados en familias tradicionales, y desde que nos casamos, hace 8 años, quisimos tener familia y no pudimos. Nos hicieron miles de exámenes y salió que los dos teníamos problemas y no quisimos la opción del bebé probeta. Nos separamos hace un año y ahora ella está embarazada de un novio con el que apenas llevan 3 meses juntos. No sé si fallaron los exámenes, pero es claro que el del problema soy yo.

- Los estudios indican que cerca del 40% de las parejas tiene problemas de fertilidad, de los cuales un 20% el problema reside en el hombre, un 40% en la mujer y en un 20% ambos tienen problemas.

Sin embargo, la fertilidad de una pareja es un asunto dinámico, y eso explica múltiples situaciones que se dan en la vida cotidiana. Así, algunas veces tanto él como ella no podrán tener hijos de forma definitiva, afortunadamente esto es poco frecuente. En otras parejas, con ciertos tratamientos, se logra recuperar la fertilidad permanentemente o de forma transitoria, en casos de que sea transitoria se les indica que deben aprovechar ese lapso para lograr el embarazo.

Otras veces, ambos tienen afectada la fertilidad, pero parcialmente, y se vuelve difícil conseguir el embarazo. Sin embargo, si él o ella tienen relaciones sexuales con otra persona que tiene una fertilidad normal, puede que sí ocurra la gestación. Es decir, cuando ambos tienen una fertilidad disminuida pero no ausente, es posible el embarazo al estar con otra pareja.

También sucede que algunos problemas de fertilidad varían con el tiempo, y hasta tienen fluctuaciones y si las relaciones sexuales se dan durante esas fluctuaciones, es posible que consiga el embarazo.

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Miércoles 13 Abril, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA