Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rapta menor e intenta sacarla del país

Iba para Panamá, Paso Canoas

  • Un nicaragüense quedó detenido con una niña reportada como desaparecida

  • En Paso Canoas, una mujer intentó sacar una menor hacia Panamá

La Policía Profesional de Migración (PPM) rescató a una menor de quien circulaba una denuncia realizada por los familiares por presunta sustracción. 

El suceso se produjo en Paso Canoas, zona fronteriza con Panamá, durante horas de la noche.

En apariencia la niña viajaba con una mujer desconocida en un vehículo y las pararon en un retén policial. Los uniformados hallaron a la chiquita en el asiento de atrás y tras un chequeo se dieron cuenta que tenía una denuncia por sustracción, por lo cual se investiga a la mujer de apellidos Duarte Sandí y se indaga si tienen ningún parentesco.

Las autoridades no permitieron que siguieran su camino al detectar las anomalías y realizaron las coordinaciones correspondientes con la Fiscalía, que citó a Duarte. 

 

RESCATE 

 

Luego de que la PPM sacara a la niña del automotor, se coordinó con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), cuyos funcionarios trasladaron a la menor al hospital de la localidad donde se le realizó una valoración para descartar algún daño físico, intoxicación, envenenamiento o algún tipo de herida. 

Posterior a eso la institución se quedará con la custodia de la pequeña hasta que se terminen las investigaciones. 

 

DESTINO 

 

De acuerdo con las autoridades, Duarte tenía la intención de salir del país rumbo a Panamá, sin embargo, no fue posible conocer detalles de sus planes y de qué forma les quitó la chiquita a los familiares. 

Con respecto al estatus migratorio de la investigada, las autoridades señalaron que al ser un caso abierto no pueden brindar mayor información. Solo agregaron que lo importante es la denuncia por sustracción y que la mujer era la única que viajaba en el carro con la pequeña.

 

OTRO CASO 

 

Los militares de Nicaragua que custodian la línea fronteriza detuvieron a un pinolero que viajaba a pie con una menor de 14 años, a quien los familiares reportaron desaparecida ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Bebedero de Cañas. 

Luego de un proceso de investigación, los uniformados de tierras hermanas se dieron cuenta de que la niña que viajaba con el hombre era requerida por las autoridades costarricenses y de inmediato se coordinó con los oficiales ticos para iniciar la pesquisa. 

Además, se reportó que en apariencia el sospechoso no tiene relación con los familiares ni con la víctima. 

Hasta el momento se sabe que la joven se encuentra en el hospital y el hombre está bajo las órdenes de la Fiscalía que determinará su situación jurídica. 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Migración

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Abril, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA