Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Tengo 7 semanas de embarazo y él no quiere compromisos

Mundo Sexual

Tengo 7 semanas de embarazo y él no quiere compromisos

Soy una mujer soltera de 27 años. Empecé una relación con un muchacho hace cuatro meses, yo había estado usando las pastillas, pero a veces se me olvidaban y ahora me salió la prueba positiva. Él me dijo que me apoya y que se hará cargo del bebé, pero que quiere seguir su vida de soltero porque no le gustan los compromisos. No sé ni qué pensar, porque me busca para tener relaciones, pero sé que también está con otras.
Una situación como esta nos deja claro la importancia de la toma correcta y sin olvidos de las pastillas anticonceptivas, sobre todo en nuestra sociedad que se tiende a creer falsamente que el olvido de unos cuantos días no trae repercusiones, cuando en realidad se asume el riesgo de un embarazo sorpresa.
También resulta importante destacar que el embarazo es un periodo crítico en donde la mujer y el bebé dentro del vientre son muy vulnerables a los procesos infecciosos, de tal forma que resulta peligroso cuando la embarazada tiene relaciones sexuales con una pareja que no es fiel, en el sentido de que es probable que él adquiera una infección al mantener relaciones sexuales con otras mujeres y le contagie la infección.
Estas infecciones pueden provocar múltiples daños al niño, particularmente bacterias como las espiroquetas, causante de la sífilis, pueden además afectar el curso del embarazo, provocando abortos, partos inmaduros y partos prematuros y además pueden propiciar que la bolsa de las aguas se rompa antes de tiempo, entidades todas muy dañinas.
Recordemos, además, que varias enfermedades de transmisión sexual se pueden adquirir aun con el uso del condón, entre ellas el virus del herpes, algunos tipos de sífilis, y el mismo virus del papiloma, por lo que durante los nueve meses lo más recomendable es la fidelidad mutua.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández / Sexólogo

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Abril, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA