Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mujer apuñalada por expareja muere en hospital

Hechos se remontan a febrero del 2021, Heredia

  • Una bacteria le arrebató la vida en el centro médico

  • Vega trabajaba para la unidad K-9

  • Su expareja la apuñaleó alegando que solo él podía estar con ella, nadie más. (Imagen con fines ilustrativos)

Flower Suyin Vega Badilla, de 28 años, falleció en horas de la mañana en el Hospital San Vicente de Paul, Heredia, luego de que una bacteria se introdujera en sus pulmones y los perforara, lo que le causó la muerte.

Vega se encontraba en dicho hospital debido a que fue víctima de su expareja, quien, en febrero del 2021, la apuñaleo en repetidas ocasiones. La mujer fue trasladada en un estado delicado al centro médico, donde permaneció desde ese entonces internada, esperando a recuperarse de sus heridas, lo cual nunca pasó. 

DIARIO EXTRA conversó con Gloria Mayela Badilla, madre de Flower Sayí, quien narró los últimos minutos de su hija. 

“Para serle sincero, el hospital se portó demasiado mal con mi hija, ella muere por negligencia del centro médico y por esa razón ya hay una demanda puesta en contra de ellos, porque se puede decir claramente que la dejaron morir.  A ella le entra esa bacteria porque la tenían sucia, ensangrentada, las heridas no estaban limpias y la bata llena de sangre. ¡Dígame cómo no va agarrar una bacteria mortal si no la supieron cuidar, no la atendieron! 

Hoy en la mañana a las 7:00 a.m. me llamaron que mi hija falleció”, exclamó. 

Entre lágrimas, doña Gloria manifestó el dolor, la tristeza y el enojo que siente al ver que desde el día de los hechos se pudo haber evitado llegar a su muerte, pero ciertos factores provocaron que la familia se esté encargando de los preparativos de las honras fúnebres para darle el último adiós. 

“Me apagaron mi vida y mi sonrisa”, manifestó entre llanto Gloria Badilla. 

 

CARTA SUICIDA 

 

De acuerdo a las declaraciones de Badilla, su hija tenía un gran corazón y que eso le provocó sufrir un calvario. 

“Mi hija se había separado definitivamente del sujeto que la apuñaleó, pero este llegó a pedirle posada tiempo después, por lo que ella lo dejó entrar y es cuando inicia lo peor, porque él la abusaba física, psicológica y sexualmente.

Para ese momento, ella me decía que estaba cansada porque nunca se pudo liberar de él, siempre encontraba la forma de encontrarla y de hacerle daño, es por eso que, cansada de todo, hizo una carta suicida, porque ella ya no quería vivir por lo que pasaba con este sujeto. 

Una noche, sin más, quiso apuñalearla, pero no lo logró, ya que forcejearon y escapó a la casa de una amiga.

Ella me dijo que no llegara a la casa porque tenía problemas, pero ella, aunque no quería volver a su casa, tenía que hacerlo para recoger su ropa para el trabajo y le pidió a un compañero de la K-9, que era donde ella trabajaba, que la acompañara, pero ese machista no quiso y le dijo que si él quería no la dejaba entrar a la casa porque ella hizo abandono de hogar. 

Mi hija se enojó y se fue sola, cuando su expareja le abre la puerta es cuando se le tira encima y la apuñalea por segunda vez, pero ahora si logró cortarle la cara, la espalda, el abdomen y las manos, la dejó casi moribunda, y es cuando ya llegaron las autoridades, a él lo detiene y se lo llevan, mientras que mi hija fue internada en el hospital. Desde ese momento no volvió a salir de ahí y murió este miércoles”, narró. 

 

PRONTA SALIDA 

 

A pesar de sus heridas y el estado crítico en el que Vega se encontraba, siempre tuvo la esperanza de salir, lo cual siempre se lo dejo ver a su madre.  “Ella siempre me decía, cada vez que la iba a visitar, que íbamos a salir las dos del hospital y que pronto le iban a dar de alta. 

Tuvo la esperanza de salir y me recalcaba que ya nos íbamos a ir del hospital, pero la negligencia de los médicos y del hospital en general la dejaron morir”, añadió doña Gloria. 

Agregó, que su hija apenas podía agarrar el teléfono para comunicarse con su madre y que, a pesar de todo, por videollamada Flower le decía que estaba muy bien y que iban a estar juntas en la casa. Sin embargo, un mes después la ingresaron al quirófano para salvarla de la bacteria que adquirió. Luego de ello, su madre señala que la pasaron a la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde la bacteria se le alojó en la sangre, luego se introdujo en los pulmones, los cuales perforó, y ahí la entubaron y después falleció. 

“Me llamarón en la mañana diciéndome que ya había fallecido, no soporto más que tres días”, concluyó entre lágrimas la madre de Suyin. 

 

HECHOS 

 

El trágico episodio donde su expareja la apuñaleó, ocurrió el 19 de febrero del año pasado, cuando la joven regresó a su casa por el uniforme del trabajo y el sujeto de apellidos Torres le abrió la puerta balanceándose encima de ella para apuñalearla.

Después de dejarla casi moribunda, el hombre de nacionalidad nicaragüense fue detenido el mismo día en el la escena del crimen por oficiales de la Fuerza Pública, quienes luego dieron paso a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que remitieron al hombre ante el Ministerio Público. Hasta la fecha, Torres se mantiene en prisión preventiva. 

De acuerdo a doña Gloria, al sujeto se le investiga ya no por intento de homicidio sino por femicidio. 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Abril, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA