Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae sospechoso de matar a machetazos a padre e hijo

En Upala, Alajuela

  • El hombre mató a machetazos a dos sujetos que eran padre e hijo

  • El joven viajaba en un vehículo junto a un costarricense en San José de Upala, Alajuela

La policía de la Fuerza Pública detuvo a un joven de 26 años de edad, de nacionalidad nicaragüense, identificado con el apellido Suárez como el principal sospechoso de matar a dos personas en Nicaragua tres días atrás.

El doble homicidio con el que lo relacionan ocurrió este fin de semana en la comunidad La Cucaracha, en la costa sur del municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, al sur del vecino país del norte.

Las víctimas del ataque a machete fueron identificadas por las autoridades pinoleras como Ventura Mejía, de 75 años, y su hijo Cecilio Mejía, de 45. Los uniformados realizaron la captura después de que recibieron información señalando que el presunto criminal había cruzado la frontera y se movilizaba en un vehículo en suelo tico.

De acuerdo la versión preliminar emitida por las autoridades de Nicaragua, “el asesino se encontraba disfrutando de bebidas junto con sus víctimas y por razones que aún se desconocen al calor de los tragos iniciaron una discusión”. En este altercado, el joven de 26 años se habría armado con un machete para darles muerte al papá y al hijo. Después cometer el doble crimen, el sujeto se vino a Costa Rica.

 

DETENCIÓN EN COSTA RICA

 

Según la información del Ministerio de Seguridad Pública, los oficiales “realizaron un operativo en San José de Upala, el cual permitió interceptar, un automóvil conducido por un costarricense en la entrada al Barrio La Unión”.

A bordo del vehículo viajaba Suárez, quien fue aprehendido por haber ingresado a suelo costarricense de manera irregular, luego de lo cual el caso fue notificado a la Policía de Migración para establecer su condición migratoria.

Fue así como los oficiales determinaron que el sujeto tenía vencida su cédula de residencia desde el 2016, por lo que su permanencia en suelo costarricense no estaba permitida.

El presunto asesino “no posee orden de captura en Costa Rica, pero sí cuenta con expediente por tentativa de homicidio”, según las autoridades ticas.

Suárez está bajo custodia de la Fuerza Pública mientras la Fiscalía de Upala y las autoridades migratorias nacionales determinan qué tipo de diligencias se realizarán con respecto a él en las próximas horas.

Se presume que Suárez será deportado y deberá enfrentar a la justicia nicaragüense por el delito que se le acusa.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: María Luz, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Marzo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA