Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Anthony se asustó al saber que sería titular

Recibió apoyo de los más experimentados

Anthony Contreras le robó el balón al portero Milan Borjan y por poco anota.

Su nombre es Anthony Daniel Contreras Enríquez y su edad 22 años. Este delantero que pertenece al Herediano pero juega a préstamo con la Asociación Deportiva Guanacasteca fue vital en el choque entre Costa Rica y Canadá.
Se mostró en defensa. Por presionar la salida le robó la de gajos al meta canadiense y por poco anota, pero también se sacrificó en zona de zagueros. Al final salió de cambio al minuto 60 para darle espacio al defensa Daniel Chacón.
¿Cómo tomó la noticia de que sería titular?
-En esta semana el profe estuvo probando a quién iba a poner, entonces yo no estaba como muy seguro (de la titularidad). Ya en horas de la tarde me di cuenta, entonces uno tal vez se asusta un poco porque es un momento muy importante, yo de titular y no había jugado, pero para eso he estado trabajando, para el momento en que el profesor me ocupara. Esta vez me ocupó y siento que lo puedo hacer bien, a pesar de que tengo que dar más o mejorar en muchas áreas. Pienso que el profe ha estado usando jóvenes, de repente, entonces eso me motiva a seguir trabajando y como decimos nosotros a estar puntitas de pie porque el profesor en cualquier momento nos puede utilizar.
¿Qué le dijeron sus compañeros al verlo de titular?
-Me dijeron que mantuviera la calma, que jugara como yo lo hago en mi equipo o en los microciclos en los que he estado y en las convocatorias. La verdad es que tuve un gran apoyo de ellos, de Keylor (Navas), de Celso (Borges), de Bryan (Ruiz), todos los de experiencia y los que siempre me apoyaron. Esto es algo muy sano del grupo, que siempre estamos juntos y unidos. Vacilamos y nos motivamos todos juntos. Sabemos que todos somos vitales en esta eliminatoria, sabemos que cualquiera que entre de titular tiene las capacidades para hacerlo bien.
¿Cómo maneja la ansiedad?
-Con calma. Más que todo refugiándome en Dios y en mi familia. Los jugadores de más experiencia me ayudaron en el camerino. Ellos y el profesor me han dado toda la confianza. Por dicha he podido responderle bien.
¿Cómo ve el cierre con estos partidos de visita en El Salvador y en casa ante los Estados Unidos, pues incluso se puede clasificar directo?
-Demasiado motivado, la verdad. El grupo se ve muy contento. Antes del partido se vivió un muy buen ambiente en el camerino. Igual fue en los entrenamientos y parte de eso también fue lo que se vivió con la afición. Eso nos motivó y nos ha ayudado mucho. Sabemos que podemos sacar esto con trabajo y haciendo las cosas bien.
¿Cómo enfrentar el juego ante El Salvador en el estadio Cuscatlán?
-Simplemente trabajar y ver lo que quiere el profe. Estar tranquilos y confiar en que sí podemos, a pesar de la historia, porque sabemos que es complicado. Somos un equipazo y podemos hacer bien las cosas.
¿Cuánto ayuda la seguridad que les brinda el portero Keylor Navas?
-Es algo que nos mantiene tranquilos. Eso se pudo ver en varias intervenciones que él tuvo y nos da seguridad. Por dicha lo tenemos.
¿Qué se dijeron en el camerino después del juego?
-Muy felices y motivados por el resultado que obtuvimos, pero sobre todo lo tomamos con calma. Sabemos que no hemos ganado nada. Lo que hablamos es que todavía falta camino, son dos partidos muy importantes que debemos sacar. Son difíciles, pero no imposibles. Tenemos confianza plena en el equipo y en Dios de que lo vamos a sacar.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: (Foto: Carlos Borbón)

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Marzo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA