Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cuál hombre no le conviene?

Vida

  • ¿Cuál hombre no le conviene?

  • ¿Cuál hombre no le conviene?

Cuando inician las relaciones, por lo general todo se vuelve posible en nuestra mente y las murallas, por muy anchas, largas y altas, se ven facilísimas de sortear.
Realmente el enamoramiento hace ver todo de forma manejable y la idea de una vida juntos se muestra como la culminación a toda esa felicidad que se está viviendo.
Sin embargo, nunca se termina de conocer a la pareja y la etapa inicial es muy importante para detectar algunas señales que delimitarán la felicidad en una futura unión, y aunque algunas parejas logran tener éxito en su matrimonio a pesar del poco tiempo que tuvieron en disfrutar su noviazgo, otras se lamentarán toda su vida.
Así que, si nota algunas señales como las siguientes, es mejor no dar un paso tan importante como la vida en común.

• Cuando es celoso

Existen muchas señales para identificar cuando los hombres son celosos, puesto que siempre tratarán de controlar su tiempo. Los celos no son amor verdadero. Los hombres controladores creen que la mujer les pertenece, al grado de prohibirle relacionarse con las personas que le rodean, se tornan desconfiados, inseguros y obsesivos.

• Cuando nunca paga las invitaciones

La sociedad ha marcado que el hombre es el protector y proveedor de la familia, así que se debe estar muy alerta con respecto a la economía de su pareja, pues, aunque en la actualidad resulta común que la mujer aporte económicamente en el hogar y las cosas han cambiado, sobre todo cuando están en la etapa del noviazgo, los gastos deben ser equitativos y controlados.
¿En qué gasta su dinero? ¿En qué lo invierte? ¿Trabaja para conseguirlo? ¿Siempre paga usted las invitaciones? Es una señal para saber cómo será su futuro matrimonio.

• ¿Le cuesta tomar decisiones?

Es una pesadilla que los hombres, cuando son adultos, no puedan tomar decisiones por ellos mismos. Si bien algunas veces se necesita el consejo de los padres o de alguna persona cercana, recuerde identificar las señales antes de comprometerse; reflexione: ¿La involucra en la toma de decisiones? ¿Se preocupa por satisfacer sus necesidades? ¿Él piensa en su bienestar? ¿Pide su opinión? ¿Es inseguro?

• ¿Tiene una mala relación familiar?

La familia siempre estará ahí para ayudarle en las buenas y en las malas, es una unión indestructible puesto que trasciende un lazo espiritual y de sangre que mantendrá ligados de por vida a sus miembros. Es importante observar cómo trata él a sus padres, hermanos y familiares. Así podrá darse cuenta del valor que tiene la familia para él y por consecuencia te formarás una idea de cómo será tu futuro familiar.

• ¿Cómo controla sus emociones?

Es normal que en todos los matrimonios existan peleas y diferencias de opiniones, puesto que los dos fueron educados por diferentes ideologías, costumbres y culturas. Sin embargo, una señal de alarma en que debería pensar muy bien antes de casarse es observar cómo controla sus emociones. Cuando está enojado, ¿la humilla, culpa o menosprecia? ¿Es violento? ¿Es depresivo? ¡Cuidado! Pues si tiene comportamientos que la lastimen o hacen sufrir, tendrá un futuro directo al fracaso…
Lamentablemente no existe un manual para lograr éxito en los matrimonios ni en ningún otro rol de convivencia, sin embargo, el amor, el respeto mutuo, el compromiso y la buena comunicación resultan claves para una relación duradera y feliz.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Marzo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA