Martes 24, Mayo 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Las pastillas me quitaron la regla

Un Mundo Sexual

Soy una mujer soltera de 26 años. Cometí el error de empezar a tomar pastillas sin que me viera un doctor. Compré las que una amiga me recomendó y me comenzó a ir muy bien, la regla se me reguló, dejó de dolerme y me sentía feliz. Ahora tengo dos años de tomarlas y estoy asustada porque ya no tengo menstruación. Solo me baja un manchadito. No las he dejado porque tengo novio y no quiero un embarazo.

- Las pastillas anticonceptivas son un excelente método para evitar el embarazo, cuando se toman sin olvidos y de forma correcta alcanzan una efectividad cercana al 98%, cifra que significa que de cien parejas que las utilicen se producirán dos embarazos.

De igual forma estos preparados producen una serie de efectos positivos en el organismo. Así son reguladores del ciclo menstrual, de tal forma que es ideal para aquellas con ciclos irregulares sea porque reglan varias veces al mes o porque pasan dos, tres o más meses sin menstruar. Adicionalmente, en la mayoría de las mujeres elimina el dolor menstrual, lo cual es de gran beneficio, sobre todo en aquellas que experimentan fuertes retortijones dolorosos con cada sangrado.

Otro de los efectos benéficos descritos es la disminución de la cantidad de sangre que se expulsa en cada periodo, lo cual evita que la mujer experimente cuadros de anemia. Algunas veces su efecto es tan poderoso que la mujer a lo sumo presenta un manchado que dura unas cuantas horas, situación que genera cierta preocupación en muchas, temiendo que sea un efecto negativo.

En esos casos se debe tranquilizar a la paciente e indicarle que este escaso sangrado es totalmente esperable y no representa un problema para el organismo, por el contrario, más bien beneficia a la mujer.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Martes 15 Marzo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA