Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Dictan 13 años cárcel a Cristiana Chamorro

Ortega echa nuncio vaticano

Chamorro se perfilaba como la candidata de la oposición en Nicaragua

Managua. (AFP)- Cristiana Chamorro fue declarada culpable de falsedad ideológica, lavado de bienes y activos, por parte del gobierno de Daniel Ortega.
En el juicio también fueron sentenciados su hermano, Pedro Joaquín Chamorro, y tres extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).
La sentencia se produjo tras un juicio de siete días, sin acceso a la prensa ni al público, celebrado en la cárcel conocida como El Chipote.
Chamorro es una de los siete exaspirantes a la presidencia que fueron detenidos en 2021, junto a 39 opositores, en la antesala de las elecciones, en las que Ortega logró un cuarto mandato consecutivo.
"Quieren manchar mi nombre, pero no lo van a conseguir, jamás van a conseguir manchar el nombre de mi padre, ni de mi madre, porque soy inocente", dijo la opositora al finalizar el juicio, según consignó el portal de internet 100% Noticias, crítico del gobierno. Por otra parte, el gobierno sandinista retiró al nuncio vaticano de suelo nicaragüense.  La Santa Sede dijo recibir con "sorpresa y dolor" la decisión del gobierno de Nicaragua y calificó de "incomprensible" la decisión, "ya que durante su misión monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag ha trabajado incansablemente por el bien de la Iglesia y del pueblo nicaragüense".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Marzo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA