Sábado 01, Octubre 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Me asustó la noticia del té, ¿cuáles son buenos?

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy una mujer soltera de 31 años. En mi casa leímos la noticia de la señora que por tomar un té para que le bajara la leche, afectó al niño y terminó con convulsiones. Esto nos asustó mucho porque mi mamá toma todo tipo de tés para cuanta dolencia se le presenta. En casa ahora estamos muy preocupados porque ya nos da miedo que tome cualquier té y ella es la que ahora está más ansiosa con esa noticia.
Este caso del niño que experimentó convulsiones debido a que la madre había tomado un té destinado a propiciar la lactancia y que se anuncian como una bebida que ayuda a que la “leche baje”, nos ilustra claramente los peligros que encierran diversos preparados naturales.
Sin embargo, tenemos que decir que los tés son bebidas muy nobles y no cabe duda de que tomar un tecito muchas veces nos acaricia el alma. Por otra parte, la mayoría de los tés de producción nacional son de excelente calidad de tal manera que podemos estar confiados en su proceso de fabricación.
El verdadero problema sucede cuando se toma un té por razones de salud sin autorización del médico, más aún cuando se suspende el tratamiento recetado por el doctor. En eso casos no cabe duda de que se asume un gran riesgo.
De igual manera, se debe tener mucho cuidado con los tés, los remedios caseros y suplementos naturales que se recomiendan en etapas especiales de la vida, como el embarazo y lactancia, así como en recién nacidos, en personas con enfermedades importantes, o en periodo de recuperación de una cirugía.  
Esto nos enseña que como sociedad hemos sobrevalorado los productos naturales, sean comerciales o caseros. olvidando que también pueden tener efectos secundarios importantes.


 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Sábado 12 Marzo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA