Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alvarado sigue liderando las malas calificaciones

Es último junto a mandatario de Colombia

El presidente Alvarado siempre les resta importancia a estos estudios

El presidente Carlos Alvarado se mantiene muy abajo en las encuestas de popularidad entre los mandatarios de Latinoamérica.

El jerarca parece que finalizará su gestión al mando de Costa Rica dejando un legado con el cual pocos presidentes estarían orgullosos: ser el más impopular de la región.

Alvarado se mantiene en la última casilla junto al colombiano Iván Duque como los mandatarios con la calificación más baja de popularidad según el último estudio de la encuestadora CID Gallup.

Ambos jerarcas están ubicados en las últimas posiciones con un 26% en el grado de popularidad, muy por debajo de Nayib Bukele de El Salvador, quien es primero con un 85% de aprobación. Incluso, Alvarado continúa abajo del grado de aprobación que tiene Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. El mandatario del vecino país es quinto en el estudio con un 38% de aceptación.

“Carlos Alvarado en Costa Rica está ahora también próximo a terminar su período constitucional al frente del Poder Ejecutivo. Su administración es aprobada únicamente por una cuarta parte de la población, con críticas muy fuertes en su gestión que se reflejaron en menos de 15.000 votos para presidente en la votación recientemente finalizada y la elección de cero diputados para el próximo congreso”, menciona el estudio.

La calificación llega a poco menos de un mes de que el pueblo enterró del mapa político al partido oficialista, que no logró obtener ni un diputado en la Asamblea Legislativa.

Lo anterior demuestra el divorcio del presidente con el pueblo que lo llevó a Zapote, pueblo que lo señala de gobernar solo para los ricos.

 

 

ASÍ OPINAN

 

Dragos Dolanescu

Diputado independiente

 

“Yo creo que CID Gallup es impreciso, creo que aún le faltó, Carlos Alvarado ha sido, es y seguirá siendo el presidente más malo que ha tenido la historia patria y de toda Latinoamérica”.

 

Francisco Barahona

Politólogo

 

“En el caso del presidente Alvarado yo diría que todo se aclara, ya no es ninguna teoría con el resultado electoral en Costa Rica, donde el PAC quedó borrado del mapa, antes se hablaba de algunas razones por las que recibía malas calificaciones, que la gente lo veía como un inútil que no tenía equipo, que no tenía principios ideológicos, había cientos de suposiciones. Ahora, usted agarra esas variables, las junta y las lanza a un proceso electoral donde el mapa político no le reserva ni un solo diputado, entonces uno se encuentra el golpe que nadie se esperaba y se da cuenta que esas variables siempre las tuvo el pueblo y lo dejan más abajo que el suelo. Agarró a un partido político que gobernó dos periodos seguidos a la ruina. En Costa Rica la gente perdió esperanza con el PAC”.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Foto: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Marzo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA