Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Roban cuadro valorado en ¢9,9 millones

Tres Ríos

  • Esta es la obra que fue robada de la galería Taller artista

  • Carlos Rivera pintó el cuadro en 1994, en su periodo temprano

“Un corazón herido encuentra un lugar donde descansar” es el nombre de la obra del artista nacional Carlos “Cali” Rivera Ureña, que fue robada de una galería en Tres Ríos de La Unión, Cartago.

El cuadro tiene un valor en el mercado de $15 mil, es decir, unos ¢9.900.000.

“Se creó en 1994, es del periodo temprano, es un ejercicio surrealista, es un óleo sobre tela, de la colección Sueños en Azul; la adquirió en el año 1995 don Manuel Borge, dueño de la Urbanizadora Siglo XXI. Se expuso en el Museo de los Niños en 1996, es una de las pocas obras que sobreviven a un incendio donde se perdió un 80% de todas las obras. Don Manuel Borge me la regresó como regalo, cuando se dio cuenta de lo ocurrido”, dijo Rivera.

Rivera fue alertado de que un sujeto se encontraba en vía pública ofreciendo la pintura, por lo que se desplazó al Taller artista, donde se encontraba la obra y se percató que se habían metido a robar y se la habían llevado.

El cuadro lo robaron junto a otros objetos y, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pudo ser vendido en Tres Ríos.

“Se llevaron una guitarra brasileña de color verde que era una reliquia de la familia, se llevaron todas las copas, todos los platos, la cubertería y el producto de belleza de una emprendedora que se reúne en el lugar los sábados”, detalló el artista.

Si usted tiene información de dónde pueda estar la obra, llame a la línea 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

“Yo solo espero que la devuelvan porque pueden meter a una persona en un problema, es una pieza 100% de valor sentimental para mí”, finalizó diciendo Cali Rivera.

 

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Cali Muñoz/OIJ

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Marzo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA