Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Desempleo y femicidios tocan VI Foro Mujeres Exitosas

Temas causan preocupación en Día Internacional de la Mujer

  • Uno de los invitados fue Andrés Zárate, director de Extra Formato, noticiero de Extra TV Canal 42, quien gustoso acudió a la invitación para contar su historia de vida.

  • Yesenia Bermúdez / Organizadora

Las altas cifras de desempleo que golpean a las mujeres y el aumento en la frecuencia de femicidios surgieron como temas de preocupación en el VI Foro Mujeres Exitosas.
Esta actividad es organizada por Yesenia Bermúdez, presidenta de la Asociación Nacional de Modelaje, quien externó su agradecimiento por el apoyo de los participantes y medios de comunicación.
Es el quinto año que se realiza la actividad, siempre aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La idea es compartir historias de superación y éxito de personalidades, cuyos inicios muchas veces no se conocen.
En esta edición participaron Bercy Silva, trabajadora social y productora; Katthya Cárdenas, periodista; Lorena Clare, ex primera dama; y Shirley Garro, presentadora, entre otros. Algo importante es que también se contó con presencia masculina por tercer año consecutivo.
Uno de los invitados fue Andrés Zárate, director de Extra Formato, noticiero de Extra TV Canal 42, quien gustoso acudió a la invitación. Manifestó que a su criterio el éxito de una mujer no se mide por la cantidad de títulos, profesiones o puestos laborales, aunque sin duda este es un muy buen indicador del desempeño en la sociedad.
“Considero que el éxito de una mujer es valorarse como tal y exigir ese respeto que merece por parte de todo individuo. Es lamentable que en muchos hogares se pierda el valor del respeto para la mujer, por eso necesitamos desde la base de la familia reforzar conceptos y eliminar estereotipos, solo así vamos a lograr que se reduzcan las cifras de violencia contra la mujer que se dan día a día y en ocasiones van en aumento”, expresó.
En el Foro Mujeres Exitosas Costa Rica justamente se busca resaltar la lucha de la condición y equidad de la mujer con experiencias que han tocado su vida e historias que inspiran.
“Invitamos también varones porque no queremos hacer un problema de género, pero al mismo tiempo somos conscientes de lo que atraviesan las mujeres todos los días y creemos que estos testimonios aportan a la sociedad. No se celebra un día de la mujer, son todos los días”, declaró Bermúdez.
Añadió que el objetivo es que esta sea una actividad motivacional para promover el valor, el amor y el respeto. “Que no pase inadvertido que todos valemos igual, aunque tengamos menores puestos. La idea es crear conciencia y hemos puesto nuestro granito de arena. Las mujeres se tienen que motivar todos los días y entre más sepan de sus derechos y deberes, más van a aportar a la sociedad”, concluyó.

- Yesenia Bermúdez
Organizadora
“La idea es crear conciencia y hemos puesto nuestro granito de arena. Las mujeres se tienen que motivar todos los días y entre más sepan de sus derechos y deberes, más van a aportar a la sociedad”.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Edwin Monge, Extra TV Canal 42

EMAIL: [email protected]

Miércoles 09 Marzo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA