Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

El papá de la criatura quiere que aborte

Un Mundo Sexual

Soy una mujer soltera de 36 años. Soy tica, pero vivo en Estados Unidos. Tuve un romance largo con un hombre casado. Yo sabía muy bien en lo que me estaba metiendo. El problema fue que hace un mes tuve un atraso y la prueba salió positiva. Él quiere que aborte, porque aquí eso es muy fácil, pero a mí no se me hace fácil. Pienso que la vida se me va a complicar, pero aun así no me imagino abortando.

- Hoy son muchas las sociedades que han legalizado el aborto porque consideran que el embarazo es un asunto que le concierne estrictamente a la mujer. El lema más extendido reza así: “es mi cuerpo, es mi decisión”. Sin embargo, en muchos países no se ha dado toda la información necesaria para que esas mujeres puedan tomar la decisión más pertinente en sus vidas, y muchas son presa fácil de la presión de familiares, allegados y sobre todo de la pareja.

Es común que personas comprometidas, sea porque son casados o tienen su pareja, ante un embarazo de otra relación quieran que esa mujer aborte, aun en contra de su voluntad y con frecuencia recurren a chantajes, presiones, y hasta amenazas para imponer su decisión. Las presiones son mayores cuando hay una diferencia importante en el nivel social o económico.

Ante esas circunstancias cada mujer debe tomar su decisión siguiendo sus valores, sus creencias, evaluando sus circunstancias, y aunque siempre es bueno escuchar a los demás y hasta buscar ayuda profesional, se debe recordar que esa es una decisión personalísima.

Una vez que se tome la decisión, sea que continúe con el embarazo o que opte por el aborto, es importante que en la vida sexual futura se cumpla de forma estricta con un método anticonceptivo de alta eficacia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Martes 08 Marzo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA