Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Fallece maestro del piano Eddy Anthony a los 70 años

Tocó en programas de TV como Fabulosos Sábados y Fantástico

  • Junto a grandes de la música como José Luis Cascante, Ricardo Padilla y Wilkie Bolaños.

  • El maestro Eddy Anthony pasó a mejor vida a los 70 años de edad.

De nuevo, un músico en Costa Rica fallece en menos de una semana. En esta ocasión se reporta la lamentable partida del maestro del piano Eddy Anthony a los 70 años de edad, víctima de un ataque fulminante al corazón.
Así lo dio a conocer su hijo Erick García, tras consulta de DIARIO EXTRA, quien comentó que sus últimos instantes los vivió en las instalaciones del Hospital Calderón Guardia.
“Fue un shock cardiogénico. Murió en el Hospital Calderón Guardia el domingo 27 de febrero a las 11:30 a.m. En vida tuvo un hijo y dos hijas, 7 nietos y 3 bisnietos. Las honras fúnebres ya se llevaron a cabo. La última conversación que tuvimos fue sobre cómo veía yo el futuro y mi respuesta fue que veo el futuro con optimismo y deseando lo mejor para nosotros”, detalló.
Recordó que en vida su padre recorrió el mundo entero tocando piano, debido a que laboró en cruceros, incluso apareció en televisión en los ochentas y parte de los noventas, donde fue figura en Fabulosos del Canal 6 y en Fantástico de Canal 7, pero además en Sábado Feliz.
“Trabajó en cruceros por Europa, y aquí trabajó en programas de televisión como Fabulosos Sábados del 6, Fantástico y Sábado Feliz. En el antiguo hotel Irazú, Chavetas, Hotel Herradura y Hotel Secret en Guanacaste. A lo largo de su carrera, tocó con cantantes como Olga Guillot, Jairo, Óscar de León, Cutito Larrinaga, entre otros”, recordó.
Fue vecino de Desamparados y como dato importante nació en Nicaragua, pero hizo toda su carrera en Costa Rica. “Él era residente en Costa Rica”, externó su hijo.

LO RECUERDAN

- Leonel Obando
Músico y compositor
“Un gran amigo y colega, nos conocimos en el año 1975, en el Bellevue, un restaurante. Muchas veces intercambiamos conocimientos del piano. Siempre tenía muy buen humor. Le recordaré siempre”.

- Fernando Castro
Vía Libre
“Los músicos, por naturaleza, son buenas personas, pero Eddy Anthony, no dicho por mí, sino por todos los que lo conocimos, era, además de buen músico, una persona excepcional. Otro colega que nos deja, paz a sus restos”.

- Gerardo Ramírez
Los Hicsos
“Otro más que fallece, Eddy fue un gran colega. Me pregunto quién seguirá. No, nunca compartimos tarima, pero sí nos comunicamos para saludarnos”.

- José Luis Cascante
Músico y amigo
“Es una gran pérdida y una lástima, un músico que acogió a Costa Rica como su patria y ya en las últimas fechas se quejaba de la escasez de trabajo para los músicos mayores aquí en el país. Hablé hace cinco días con él, me llamó a las 6 a.m. y me contó que estaba a punto de que le dieran la salida, me cortó rápido, porque no tenía batería”.

- Luis Jakamo
Empresario artístico
“Eddy fue un excelente pianista y un excelente amigo, hace unos días me enteré de su enfermedad, lo más hermoso es que hace unos días recibió el Evangelio”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía de Erick García y archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Marzo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA