Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ordenan extraditar a descuartizador de mujer

Está detenido en Panamá luego de cometer crimen en Escazú

  • Ordenan extraditar a asesino, sin embargo, se niega y sigue en trámite la extradición

  • Stephanie fue asesinada un miércoles de noviembre del 2018

Luego de menos de un año de los hechos que mediaron en el sangriento asesinato de una mujer en Escazú, Costa Rica esta tras la extradición de un panameño identificado con los apellidos Acevedo Aquino, quien es el principal sospechoso de haber descuartizado a Stephanie Paola Castro.

Los hechos ocurrieron en noviembre del año 2018, cuando el hombre, por razones que hasta la fecha se investigan, se encargó de matar a la joven de 28 años y después la descuartizó y dejó los restos tirados en un lugar desolado de Bebedero de Escazú. Fueron vecinos quienes se dieron cuenta de que había un cadáver en pedacitos cuando vieron a un perro llevando entre el hocico un brazo humano. 

Años después, específicamente en diciembre del 2020, Acevedo fue detenido en su tierra natal, Panamá, por irregularidades migratorias. Por esta razón, las autoridades costarricenses giraron una orden de captura y extradición en contra del sospechoso.

Según afirmó el departamento de prensa de la Fiscalía, ante la petición de Costa Rica, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Circuito Judicial de la República de Panamá ordenó la aprehensión con fines de extradición del imputado y ordenó el formal arresto.

No obstante, el imputado no se acogió al procedimiento simplificado de extradición ni a la regla de especialidad, por lo que el procedimiento de extradición continúa en trámite, al tiempo que Acevedo se mantiene a las órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Por otra parte, al preguntar sobre detalles del caso, las autoridades judiciales manifestaron que el proceso se mantiene en investigación dentro de la etapa preparatoria bajo la causa 18-031949-0042-PE, por lo que no se podían dar más detalles. 

 

INVESTIGACIÓN

 

De acuerdo a los datos que han salido a la luz desde el día de los hechos, la investigación sigue sin ser clara, ya que el móvil del femicidio tiene dos versiones diferentes: una señala que el sospechoso la habría matado por tener disconformidad con la orientación sexual de la víctima. Por su parte, una versión de los testigos es que el cadáver fue hallado con un vestido, lo cual el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) demostró que nunca fue cierto. 

Los agentes, siguen hasta el día de hoy investigando cuál es el móvil del asesinato, sin embargo, descartan que haya sido por una diferencia por la sexualidad de la joven y hacen referencia a que las razones del homicidio van en otra dirección. 

A pesar de descartar varias hipótesis, los oficiales no encuentran una relación que conecte a Stephanie con Acevedo, por lo que la extradición del sospechoso es clave para iniciar con el proceso de interrogación y que arroje las razones o pistas de los motivos. 

 

CONSTRUCCIÓN DEL CASO

 

Con respecto a la investigación y la obtención de pruebas, ha sido complicado para las autoridades, que se han encargado de recrear la escena y el caso. Por esta razón, todas las pistas y detalles del homicidio se han mantenido confidenciales, para poder dar con lo sucedido y armar la historia que está detrás del brutal homicidio.

 

GUARDA DE SEGURIDAD

 

Stephanie era originaria de Pérez Zeledón y se desempeñaba como guarda de seguridad, trabajo que la llevó a trasladarse a Escazú, San José, donde desempeñó las labores de servicio de vigilancia y donde luego sería asesinada. 

Para ese entonces, los familiares de la víctima dieron su último adiós por medio de redes sociales señalando lo buena persona que era y lo terrible de los hechos. 

Hasta el día de hoy, sus allegados continúan con la esperanza de que el caso concluya y que se haga justicia, aunque ellos mismos afirman que eso no les quitará todo el daño que han sufrido después del sangriento asesinato.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Febrero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA