Martes 24, Mayo 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Me pusieron el implante del brazo y se me apagó el sexo

Un Mundo Sexual

Soy una mujer de 19 años, vivo en unión libre. Me embaracé muy joven y luego me pusieron el implante para no volver a quedar embarazada, ya que le dije al doctor que soy muy olvidadiza y no creo que pueda cumplir con las pastillas. El papá de mi hijo es un hombre mayor y a él le gusta tener sexo a diario y yo no sé si es el implante, pero yo paso apagada sexualmente. Aunque nunca fui “muy caliente” que digamos, pero ahora estoy peor.

- El implante anticonceptivo se ha vuelto muy popular en nuestro país, porque posee una alta efectividad, al punto que se considera que las fallas son menores a un embarazo por cada cien mujeres que lo utilicen durante un año. Esta eficacia se debe a que posee un compuesto hormonal llamado etonogestrel, el cual se libera debajo de la piel y evita la ovulación, y altera las secreciones genitales, con lo cual dificulta el paso de los espermatozoides. Otra de las grandes ventajas es que su efecto se prolonga durante tres años, de tal forma que las parejas se pueden desentender de la anticoncepción durante este periodo.

Desde el punto de vista sexual, los estudios mencionan que el implante rara vez afecta la esfera íntima, tanto que cuando se presenta algún problema en el rendimiento sexual, es más probable que sea provocado por otros factores y no por el implante. Por eso, en estos casos se realiza una evaluación integral que incluye pruebas hormonales, metabólicas e infecciosas y valoraciones psicológicas y vivenciales, con el fin de encontrar la causa e instaurar el tratamiento. La gran ventaja es que en con los abordajes actuales la inmensa mayoría de estas mujeres recuperan su rendimiento sexual.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Miércoles 23 Febrero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA