Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Chaves justifica con problemas psicológicos sus listas de mujeres

Responde publicación de DIARIO EXTRA

  • El candidato presidencial afirma que DIARIO EXTRA la tiene en su contra

El candidato de Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves, respondió a una publicación de DIARIO EXTRA en donde se revelaban presuntas infidelidades y una lista de mujeres con las que se habría relacionado. 

A través de un oficio publicado en sus redes sociales y dirigido al autor de esta nota, Chaves aseguró que El Periódico de Más Venta en Costa Rica tiene “una campaña sucia y morbosa en su contra”.

Las declaraciones del aspirante presidencial se dieron luego que este medio publicara que la exesposa de Chaves se divorció de él por una serie de infidelidades y encontrarle una lista de mujeres con las que habría tenido algún tipo de relación: algunas amorosas y otras fantasiosas. 

 

LOS HECHOS (SEGÚN CHAVES)

 

De acuerdo con el candidato presidencial, en el proceso de divorcio con una mujer de apellido Hempel, un “psicólogo le recomendó hacer una lista de las mujeres con las que había tenido incidencia emocional en su vida para poder valorar la continuidad de la relación”.

“Esa lista debería incluir mujeres, a quienes yo admirara. quienes de alguna manera influyeron en mi vida durante mi juventud - obviamente la lista incluye algunas con quien tuve relación de noviazgo. Esta realidad no tiene nada que ver con lo que malintencionadamente Extra quiere hacer pensar con este tipo de campaña sucia”. 

El candidato señaló en su comunicado que no se referirá más al documento de divorcio emitido en Columbus, Ohio. 

 

LOS HECHOS (SEGÚN EL ACTA)

 

No obstante, el acta de divorcio de 34 páginas señala elementos distintos a los consignados por el aspirante presidencial. 

En el documento, emitido en el condado de Franklin, Columbus (Ohio), se describe cómo la exesposa de Chaves pidió el divorcio por haberle encontrado una lista de supuestas “conquistas” y miedo a contraer enfermedades de transmisión sexual. 

Lo anterior dista totalmente del argumento del candidato del PPSD.

“La lista está escrita de puño y letra del demandado, según dice la exesposa, con el cual la declarante está familiarizada. Los nombres en la lista incluyen mujeres con las que el demandado admitió haber salido antes de casarse con la demandada”, indica el texto.

Además, el acta revela que la mujer le descubrió “cartas de amor y poesías” con las que Chaves “enamoraba”. 

De igual forma, la expareja del candidato del PPSD señala que nunca tuvo conocimiento de los hechos, sin embargo, al enterarse temió haber “contraído enfermedades de transmisión sexual” como resultado de la infidelidad del demandado.

 

TRADUCCIÓN

 

La declarante también ha descubierto recientemente cartas de amor y poesía a mujeres con las que el demandado, según sus propios escritos, ha tenido relaciones adúlteras durante el matrimonio.

La declarante no tuvo conocimiento de estos asuntos durante el curso del matrimonio, pero ahora teme haber contraído enfermedades de transmisión sexual como resultado de la infidelidad del demandado.

Se adjuntan al presente como Anexo "A" copias de una lista de mujeres que el Demandado fechó antes y después del matrimonio de las partes.

La lista está escrita de puño y letra del Demandado, con el cual la Declarante está familiarizada.

Los nombres en la lista incluyen mujeres con las que el Demandado admitió haber salido antes de casarse con la Demandada El nombre del declarante se encuentra en medio de la lista, con la fecha en que se iniciaron las relaciones de la parte.

Luego, la lista continúa e incluye nombres de mujeres, algunas de las cuales la demandante reconoce como compañeras de Chaves.

La declarante cree que la lista representa las conquistas sexuales del demandado tanto antes como después del matrimonio junto con una lista de las nacionalidades de cada una de sus conquistas.

La declarante también descubre "cartas secretas de amor" de algunas de las mujeres que se encuentran en la lista de mujeres contenidas en la prueba "A", escritas en idioma inglés e idioma Español. 

Estas cartas se adjuntan en la prueba "B". Ambos: la declarante como el demandado hablan muy buen el idioma español y el idioma Inglés como primer y segundo idioma respectivamente. 

La declarante también encontró copias de poesías secretas escritas a mano con letra de Chaves, aparentemente para algunas de las mujeres en la lista.

 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Febrero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA