Viernes 01, Julio 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Tengo un problema, yo soy el tóxico

Un Mundo Sexual

Soy un hombre de 40 años, vivo en unión libre. Siempre la gente habla de la pareja en malos términos, y dice “mi doña es esto o aquello” pero en mi caso, tengo que ser sincero, el problemático soy yo. No sé por qué, siempre he sido muy jodido, o como dicen ahora tóxico. Creo que estoy perdiendo a mi pareja y ella es muy cariñosa, el chancho siempre he sido yo con ella y creo que con todo mundo. ¿Qué hago?

- Existe una tendencia social en Occidente en señalar a los demás como los responsables de nuestros problemas y aunque es cierto que hay personas difíciles, es claro que muchas veces preferimos ver la paja ajena antes de tomar conciencia de nuestras limitaciones. La verdad es que todos tenemos, en menor o mayor grado, facetas de nuestra vida que son tóxicas y todos hemos dañado a otros, sin querer o deliberadamente, en nuestra interacción diaria. Desde luego, la pareja y las personas cercanas suelen ser los más damnificados con esas conductas.

Lo difícil es darnos cuenta de que somos así, y más difícil aun es determinar cuáles son esas áreas de nuestra vida que son ásperas. Por eso ante preguntas como esta, lo primero que debemos destacar es que ya se hizo lo más arduo, ahora es cuestión de buscar ayuda profesional para trabajar en un plan de modificación de conducta, con el cual, podemos interactuar con los demás excluyendo, controlando y manejando esas áreas difíciles que tenemos.

Claro, cuando además el daño es tal que el vínculo de pareja está en entredicho, es recomendable propiciar una conversación sincera con el objetivo de pedir perdón, enterar a la pareja del deseo de buscar ayuda y si es necesario acudir a una consulta de pareja para sanar la relación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Lunes 14 Febrero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA