Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Los problemas emocionales que pueden sufrir las personas solteras

En San Valentín

La Sociedad tiene una forma muy particular de estructurar lo que se espera de nosotros, más allá de nuestras decisiones libres, los conceptos sobre éxito y felicidad que se imponen desde que estamos muy pequeños y pequeñas. Como el famoso “felices para siempre”, con el que culminan los cuentos de hadas, dando la idea de que antes de alcanzar ese ideal no se vive, no se culmina con éxito, no se es feliz. Como si la felicidad no fuera fluctuante y los problemas de pareja no existieran.

 

La realidad es que el estar en pareja no es ni por asomo garantía de bienestar ni felicidad, pero creer que esto es así, sí puede afectar nuestro concepto de vida, y nuestra capacidad para sentir satisfacción en las diferentes etapas de la vida.

 

Y es que a nivel mercantil, el 14 de febrero retrata la vida en pareja desde un ideal; ideal rodeado de regalos, romanticismo, detalles y un fervor por la persona amada que parece sacado de una novela. Este espejismo puede ser muy dulce para las parejas que toman ese día como un referente para celebrar su relación; pero para las personas solteras puede ser devastador enfocarse por 24 horas en un espejismo que parece estar ausente en su vida, haciéndoles sentir que no están completos, o sintiendo ansiedad por el miedo a nunca volver a tener acceso a ese sentimiento.

 

Hay que recordar que la vida en pareja tiene retos, que no todas las parejas son parte de nuestro desarrollo y bienestar, y que cada etapa de la vida tiene beneficios y posibilidades de disfrute casi infinitas. Por tanto, ante la soltería, que este 14 sea la oportunidad para reflexionar en los pros de esta etapa, en disfrutarlos a plenitud, y sacarles provecho a las particularidades de no tener pareja, porque la vida no puede ser acerca de “sentarnos a esperar” un evento que nos dé permiso a sentirnos en plenitud. La vida es ya, y los días comunes, así como los días de celebraciones deberían de convertirse en pequeñas grandes excusas para sentirnos bien, o trabajar en lo que nos haga sentir mejor, siempre y cuando venga de un deseo personal real y no impuesto por la sociedad (menos aun por los comercios).

 

De la misma manera si sabemos que tenemos amigos o familiares que en este día proyectan alguna sensación de carencia, podemos estar más presentes para ellos y ellas; contactarlos y contactarlas, hacer planes en conjunto. En fin, hacerles saber que este día no les define y que el amor tiene muchas formas, por ejemplo, el amor que sienten por ellos y ellas que les hace llamar y recordarles cuanto le quieren.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Por: Marianela Arias / Sexóloga Durex

EMAIL:

Lunes 14 Febrero, 2022

HORA: 08:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA