Sábado 01, Octubre 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

¿Cuándo es uno de la tercera edad?

Un Mundo Sexual

Soy un hombre divorciado de 56 años. Yo leo siempre esta columna y he leído lo que usted escribe sobre la sexualidad en la tercera edad y siento que es muy alentador. Lo que todavía no me queda claro es a qué edad uno es de la tercera edad. Digo esto porque yo me voy a pensionar hasta los 65 años y he leído que la tercera edad es a partir de los 60 años, y otros dicen que es cuando uno se pensiona.

- En el estudio original de Laslett, quien fue el investigador que propuso el término de tercera edad, señala que es la etapa de la vida en la cual estamos saludables y ya no tenemos que lidiar con las faenas laborales, es decir, cuando tenemos una pensión digna que nos permite vivir sin tener que trabajar y todavía no padecemos de las enfermedades graves que nos quitan la vida, etapa que llamó la cuarta edad.

Laslett también llama segunda edad a la etapa entre los 25 años y los 50 o 60 años, momento en que la población está más preocupada por salir adelante, por lograr metas económicas y laborales, y relega a un segundo plano la esfera sexual. Por el contrario, Laslett describe la tercera edad como una etapa de relajamiento y reflexión en la cual la vida sexual experimenta un repunte.

Desde luego, cada persona ingresará a la tercera edad acorde a su estado de salud y del momento en que, en su país, sea la edad de pensionarse, situación que ha venido cambiando en los últimos años de manera contraproducente.

También se comprenderá que aquellas personas que no gozan de una pensión o que, el monto no le alcanza para vivir y tienen por lo tanto que seguir trabajando, no viven la tercera edad, sino que pasan de la segunda a la cuarta edad.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Martes 08 Febrero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA