Martes 24, Mayo 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Tengo dos años sin relaciones y me salió el papiloma

Un Mundo Sexual

Soy un hombre separado de 33 años. Soy muy hombre en mis cosas, pero la pandemia me afectó mucho, no sé por qué, pero me puse muy nervioso y por eso solo he salido de mi casa por cosas prioritarias, pero fuera de eso no salgo. Por dicha tengo teletrabajo. Lo que no entiendo es que no tengo relaciones desde que empezó lo del coronavirus y hace unas dos semanas me salió un brote en el pene que me parece papiloma.

- El coronavirus nos ha afectado a todos en menor o mayor medida, y haber cumplido estrictamente con las medidas preventivas y particularmente con el aislamiento y el distanciamiento social, no cabe duda que es un sabio proceder que revela disciplina y entereza.

Por otra parte, la pandemia nos expuso a estrés desmedido, sobre todo cuando nos enteramos, casi en tiempo real, de las calamidades que estaban pasando las naciones poderosas del orbe. Además, el aislamiento, y el distanciamiento social han representado un foco de tensión que, unido a las muertes de familiares y allegados, nos han sometido a una tensión inusual en nuestras vidas.

Todas estas condiciones pueden provocar descensos en las defensas del organismo que propician que infecciones que estaban controladas y que pasaban desapercibidas se manifiesten y provoque síntomas o molestias.

Esta es una situación común que pasa con ciertas infecciones como la del virus del papiloma, el cual puede provocar brotes cuando hay periodos de estrés importante, aun cuando en ese momento no se tengan relaciones sexuales. En estos momentos, que parece que la pandemia está dando sus últimos aleteos, una vez que pase esta oleada, es recomendable consultar para que se realice una valoración integral y se instaure el tratamiento.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Viernes 04 Febrero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA