Domingo 16, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gasolinas hoy amanecen más caras

Tanque cuesta hasta ¢4.500 más

El aumento es de hasta ¢57 por litro

 

 

 

El precio de los combustibles y el gas de cocina de 25 libras amanecieron más caros tras la aprobación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).
Aresep dio el visto bueno al aumento en los precios de los combustibles que solicitó la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) el 14 de enero por movimientos del mercado internacional, según comentó la entidad.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con José Masís Aguilar, director general de la Cámara de Empresarios del Combustible, quien se refirió al martirio para los consumidores al llenar el tanque.
“El incremento en términos de colones representaría en promedio para los vehículos de gasolina ¢2.000 más mientras que en el diésel sería de ¢4.500 más”, indicó.
Asimismo, comentó que en un automóvil que use súper el tanque lleno costaría ¢34.200, si utiliza regular ¢33.480 y si es diésel ¢53.440.

ALZAS

El bolsillo de los costarricenses se verá golpeado por estos incrementos, debido a que la gasolina súper subirá ¢46, la regular ¢47 y el diésel ¢57 por litro.
La súper estaba en ¢714 y pasa a ¢760, la regular de ¢697 a ¢744 y el diésel de ¢611 a ¢668 el litro. Esos precios se publicaron este martes en La Gaceta N.º 20, Alcance N.º 19.
Los ticos deben estar atentos a las próximas alzas que puedan efectuarse, ya que en 2021 hubo 16 aumentos y solo 3 rebajas en el precio de los hidrocarburos.

 

 

 

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Fotos: Archivo y Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Febrero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA