Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Condenan a responsables de la muerte de 156 personas en un club nocturno ruso

156 personas fallecieron en el incendio ocurrido en un club nocturno en Rusia.

Moscú, (EFE).- La Justicia rusa condenó hoy a varios años de cárcel a los responsables de la muerte de 156 personas en el incendio ocurrido en diciembre de 2009 en el club nocturno "El Caballo Cojo" de la ciudad rusa de Perm, en los Urales.



Uno de los dueños del club, Alexandr Zak, fue condenado a 9 años y 10 meses de cárcel, mientras la directora ejecutiva del recinto, Svetlana Yefrémova, recibió una pena de 4 años de prisión, según las agencias locales.



El organizador de conciertos, Oleg Fetkúlov, hallado culpable de "haber prestado servicios que no reúnen las normas de seguridad", fue condenado a 6 años de prisión.



A su vez, el director de la empresa "Pirotsvet" que suministró fuegos artificiales que provocaron el incendio, Serguéi Derbenev, y su hijo, Ígor, empleado de la misma compañía, pasarán en prisión 5 años y 4 años y 10 meses, respectivamente.



Mientras, Dmitri Rosliakov, quien ocupada entonces el cargo de director del Servicio contra incendios de la región de Perm, fue condenado a 5 años de cárcel y Natalia Prokópieva, encargada de revisiones de la cartera, a 4 años.



El incendio fue causado por el uso indebido de fuegos artificiales en el interior del club, que había organizado una fiesta para celebrar el octavo aniversario de su inauguración.



En el momento en que se declaró el fuego en el local había unas 300 personas, muchas de las cuales quedaron atrapadas al estar cerradas las vías de salida.



Pocas horas después del incendio, el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, exigió castigar con "máxima dureza" a los responsables.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Abril, 2013

HORA: 09:23 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA