Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Grupo se vuelve a tirar a la calle por la niñez

No descansarán hasta acabar con la obligatoriedad de vacuna

  • Piden que no se experimente con niños

  • La protesta fue pacífica

 

 

 

Una vez más un grupo de personas se tiró a la calle para dejarle claro al Gobierno de la República que están en contra de la obligatoriedad de la vacuna en los menores de edad.
En esta ocasión, la organización se manifestó en las afueras del edificio de la Sala Constitucional en Sabana Sur, en un movimiento que duró aproximadamente unas tres horas.
A diferencia de la manifestación que se dio el pasado miércoles en el Hospital de Heredia, donde unos manifestantes entraron a la fuerza a dichas instalaciones, en esta ocasión todo transcurrió de forma pacífica.
De hecho, para esta ocasión también hubo presencia de Fuerza Pública, cuyos oficiales llegaron para controlar cualquier eventualidad, sin embargo, no tuvieron que intervenir, solamente se limitaron a cerrar la calle para evitar accidentes.
En el evento varias personas tomaron el micrófono para revelar sus motivaciones para hacerse presentes en la manifestación y luchar por los derechos de los menores, a los cuales no quieren que se vacune contra el Covid-19.
Estas personas son enfáticas en decir que no son un movimiento antivacunas, sino que creen que la sustancia contra el conoravirus es un experimento y que es por eso que se niegan a aplicarles ninguna dosis a los niños.
Aunque personas que están en contra del movimiento les han hecho señalamientos a estos padres, ellos dejaron claro que no pararán de manifestarse pacíficamente hasta que el gobierno decida dar marcha atrás con la obligatoriedad de esta vacuna en niños.
Aún no está agendada la próxima protesta, sin embargo, los organizadores esperan que la próxima semana se vuelva a hacer otro movimiento en algún otro punto del país.

Manifestantes opinan

Brandon Chavarría

“La gente está aquí hoy porque los ticos vamos guardando y guardando para luego explotar y esto es la explosión de varios sucesos que vienen pasando. La gente se siente perseguida y coaccionada por el gobierno y sus obligatoriedades”.

Verónica Centeno

“Yo alzo la voz por los niños, porque los niños no se tocan y el gobierno está violentando los derechos de los niños, así como los de los padres. Pedimos que cada madre y padre del país despierte y pueda tener una idea de lo que estamos viviendo con esta dictadura disfrazada”.

 

 

 

 

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA