Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Impulsa política y mensaje antivacunas desde iglesia

Cabecilla de manifestación en Hospital de Heredia

Albertazzi, conocido por su frase “¿Cuál pandemia?” lideró “jornadas de oración” en donde hablaba de política y “cambios para Costa Rica”

Marco Albertazzi, cabecilla del grupo que ingresó al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, hizo llamados políticos desde las redes de la Iglesia evangélica Monte de Sion, en Desamparados, a pesar de que las leyes del país prohíben temas políticos desde congregaciones religiosas.
Del mismo modo, cuestionó las medidas sanitarias implementadas, las cuales tachó de “antibíblicas”.
Albertazzi manifestó que el país se encuentra en una “guerra del bien contra el mal” y, por ello, las personas deben continuar en las calles “luchando por la libertad de Costa Rica”.
Igualmente, consideró que los confinamientos provienen “del Maligno” y van contra los principios de la Biblia.
“Todas esas cosas que los gobiernos han impuesto es un estorbo del Cachos, porque la Biblia dice que debemos estar en unidad (...) Toda esta narrativa tiene un propósito espiritual y hace que mucha gente no se una (en las iglesias). Hay que volver a las encerronas y reunirnos en casas, iglesias, montañas para traer la presencia de Dios y se cumpla lo escrito (…) La Biblia no habla de mantener la distancia. La fe de muchos está más en lo que dicen las noticias que en la Biblia”, justificó.
“Salga, coma saludablemente, tome el sol, respire aire puro, tomar jugo de limón o de naranja ¡Eso es cuidarse! ¡Las medidas que nos han puesto no nos cuidan! (…) La iglesia está enfocada en tomar temperatura o que se acomoden la mascarilla. El protocolo tiene que ser provocar a Dios nada más ¡No esta babosada de mascarilla que no sirve de nada! Tampoco vacunas o QR. Necesitamos ser más radicales y tener fe con pantalones”, recomendó Albertazzi para protegerse de la enfermedad.

POLÍTICA

En los mismos espacios de la iglesia evangélica, Albertazzi hizo alusiones a la próxima campaña electoral y rezó por “cambios” a partir del 6 de febrero.
“Tú, Señor, que sabes cómo está el país, el tema político y lo que hay en la mente de los candidatos, te pedimos que intervengas e inclina la balanza a favor del gobernante, diputados y sus equipos. Pedimos a ti por restauración, renovación. Sana nuestra tierra. Trae esperanza a nuestro país (…)”, pidió.
“La política cambia cuando Dios se mete (…) No importa si tienes la inyección o no (…) Hay que seguir en las calles y hacer trabajo ciudadano. Estamos en una guerra espiritual. Es una guerra del bien contra el mal (…) Este país se ha secado. Tiene que venir un tiempo nuevo sobre la legislatura, el Estado, las leyes, empresas y sector productivo (…)”, rezaba en redes.

MAGISTRADOS EN CAJA

En una de sus tantas plegarias, Albertazzi pide a Dios que “intervenga el país” y saque a los corruptos de los poderes del Estado, “incluso en una caja”. De hecho, luego de la manifestación en Heredia, amenazó a los magistrados.
“Saca a los corruptos de cualquier poder, de los medios de comunicación. Ponlos en evidencia. Incluso a los del Poder Judicial, fiscales, jueces. Pon a los magistrados en evidencia. Trae nuevos tiempos”, rezaba en un video.
“Habrá cambios para bien en nuestras municipalidades y en el Gobierno central. Dios saca a los corruptos: Si tienes que sacarlos en una caja, hazlo. Oramos para que el comunismo y socialismo que se ha metido en el país sea limpiado”, agregó.

RAMASHEKOS

Siempre hablando de política, Albertazzi se declaró “ramasheko” y “a mucha honra”, hablando sobre el término con que se trata despectivamente a Fabricio Alvarado y sus seguidores. “En las elecciones pasadas (del 2018) se burlaban de nosotros. Hay mucha gente que se burla de Dios y de sus manifestaciones. Incluso gente creyente”, relataba en una transmisión en vivo.
DIARIO EXTRA intentó comunicarse con la iglesia e incluso estuvo afuera de la congregación, en San Antonio de Desamparados, sin embargo, no hubo ningún tipo de contacto con sus líderes espirituales

NORMATIVA

De acuerdo con la Constitución Política, la libertad de expresión puede ser regulada o incluso limitada, como se señala en el artículo 28 de la Constitución Política, el cual dispone que: “No se podrá, sin embargo, hacer en forma alguna propaganda política por clérigos o seglares invocando motivos de religión o valiéndose, como medio, de creencias religiosas”.
Del mismo modo, el Código Electoral prohíbe “toda forma de propaganda en la cual, valiéndose de las creencias religiosas del pueblo o invocando motivos de religión, se incite a la ciudadanía, en general, o a los ciudadanos, en particular, a que se adhieran o se separen de partidos políticos o candidaturas determinadas”. En el artículo 289 de la misma normativa, se estableció la imposición de una multa que podría ir de los diez a los cincuenta salarios base (De ¢4.602.000 a ¢23.010.000).

EL DATO

La iglesia Monte de Sion es liderada por la “profeta” Lorena Albertazzi, madre del manifestante.
Lorena pertenece a la Red Apostólica de Ministerios Cristianos Unidos (Ramcu), presidida por el “apóstol” Rony Chaves, a quien considera su “padre espiritual”.
Del mismo modo, ha contribuido en el desarrollo de iglesias a través del “Modelo De Jesús”, establecido por el “apóstol” Cash Luna.

 

 

 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Facebook / Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA