Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sale del trabajo, choca y deja 4 niñas huérfanas

Perdió la vida en el hospital, Upala

  • Además de la joven madre, dos personas quedaron tendidas y gravemente heridas sobre la vía

  • Los vecinos intentaron socorrer a los motociclistas, pero los cruzrojistas los trasladaron al centro médico

  • María Fernanda Álvarez falleció en el hospital tras la colisión de dos motocicletas

 

 

 

María Fernanda Álvarez Villalobos, de 29 años, perdió la vida tras la colisión dos motocicletas en una curva, percance que tuvo lugar en Aguas Claras, Upala.
El impacto dejó a los ocupantes de ambos vehículos gravemente heridos y tendidos en la vía pública.
Los conductores que presenciaron el accidente avisaron al Sistema de Emergencias 9-1-1, que despachó unidades de la Cruz Roja para la atención de los heridos, a tres de los cuales -entre ellos Álvarez- trasladaron a la Clínica de Bagaces.
DIARIO EXTRA supo que la veinteañera falleció minutos después en el centro médico, por lo que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a la clínica para iniciar las pesquisas.
El cuerpo lo remitieron al Complejo de Ciencias Forenses, donde se le practicó la autopsia para conocer la causa del deceso, y el caso quedó en manos de los judiciales, quienes determinarán las razones que mediaron en su muerte.

TRABAJADORA

El Diario del Pueblo conversó con Jonadad Centeno, pareja de la occisa, quien dijo que esta regresaba del trabajo en una empresa procesadora de pollos.
Además dijo que su esposa, a quien describió como una mujer excepcional, conducía la motocicleta diariamente para trasladarse a la planta.
“Era la mejor esposa, una madre atenta, cariñosa, valiente y emprendedora, la que nos daba ánimos y consejos, la que estaba en todo momento.
Ella tenía que estar viendo qué hacía porque decía que le gustaba sentirse útil. No le gustaba estar en la casa sin hacer nada, quería hacer algo para ayudarme y ayudarnos todos en familia”, relató.
Centeno dijo que horas antes de enterarse del mortal percance estuvo hablando con su mujer, quien le contó que debía trabajar horas extra ese día.
“Hablamos unas horas antes del accidente, ella me estaba preguntando cómo estaban las niñas, me dijo que salía como a las 5 de la tarde y que se venía para la casa”, añadió.
El viudo aseguró que ahora luchará por sus hijas, petición que Álvarez le hizo tiempo atrás.
“Era la mejor mamá, siempre estaba para las niñas. Era madre, maestra, doctora, de todo… y siempre estaba con ellas diciéndoles que las amaba. Me deja como legado que tengo que ser fuerte.
Me dijo en su momento que si en algún momento ella llegaba a faltar, que luchara y sacara adelante a mis hijas”, concluyó.

AYUDA

Si usted desea colaborar económicamente con la familia Centeno Álvarez puede contactarse al teléfono 8530-1417 con Jonadad Centeno.

 

 

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA