Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acusan futbolista de invitar menor a desayuno sexual

Indica Fiscalía, sobre caso de Marcel Hernández

  • Hoy podría saberse si Marcel queda libre o se le impondrá alguna sentencia

  • El Tribunal Penal recibió a los dos testigos que detallaron los hechos de la presunta violación

  • La fiscal leyó la acusación en la que se dan detalles de los presuntos cuatro delitos de violación

 

 

 

Luego de evadir en dos ocasiones el juicio por el delito de violación de una menor de edad, el futbolista del Club Sport Cartaginés y aún ficha del Liga Deportiva Alajuelense, Marcel Hernández Campanioni, se presentó en horas de la mañana en el Tribunal Penal de Cartago para comparecer ante los jueces.
El Ministerio Público procedió a leer la acusación, la cual señala a Hernández como sospechoso de cuatro delitos de violación en el año 2018 a una colegiala del Técnico Profesional de Dulce Nombre, Cartago.
Terminada la lectura de la acusación, fue el turno del cubano para declarar, sin embargo, solo respondió las preguntas de sus abogados defensores y se abstuvo de brindar mayores detalles.
En horas de la tarde, la mamá de la afectada y la ofendida declararon frente al tribunal llegando al fin del contradictorio, este viernes se retomará el caso a tempranas horas de la mañana para la fase de las conclusiones.
DIARIO EXTRA se trasladó a los tribunales de la Vieja Metrópoli para conversar con la defensa de Hernández, sin embargo, sus abogados decidieron no entablar contacto con la prensa hasta conocer las conclusiones.

ACUSACIÓN

La fiscala Carolina Martínez leyó la acusación que iniciaba mencionando que, en el año 2018, cuando el delantero de cartaginés tenía 29 años de edad, contactó a la menor, que en ese entonces tenía 16, por la red social Instagram y mantuvieron conversaciones.
Posterior al intercambio de mensajes de texto, el delantero la invitó a desayunar una mañana en su apartamento, que se ubica a 8 kilómetros de la casa de la víctima, específicamente Hernández vivía en barrio Asís, el cual quedaba en las cercanías de la farmacia llamada El Sur, siendo que la ofendida aceptó llegar al apartamento.
Sin embargo, el documento añade que la menor ingresó a un cuarto donde el cubano Marcel comenzó a besarla sin autorización en la boca, tiempo después tomó la cabeza de la víctima y la acercó a la pelvis e introdujo su miembro masculino en la boca de la afectada para terminar consumando el acto sexual.
El Ministerio Público añade que después de los hechos el jugador abrió la puerta y dejó irse a la menor expresándole que siguieran comunicándose como si nada hubiera pasado, por lo que un par de días después Hernández le volvió a escribir diciéndole que en su apartamento había dejado un objeto que pertenecía a la ofendida, de esa manera la colegiala en ese entonces decidió volver al apartamento donde fue atacada nuevamente por el futbolista.
“En el segundo ataque, Marcel Hernández se comunicó con la ofendida para devolverle un objeto que le pertenecía por lo que la invitó a volver a su apartamento, siendo que al reencontrarse la besó en la boca, le levantó la blusa y le besó los pechos, sin el consentimiento de la víctima”, explica la acusación leída por la Fiscalía.

MADRE DECLARA

Luego de un receso de 15 minutos, fue el turno de la madre de la ofendida para declarar, quien solicitó que se protegiera su identidad, voz e imagen debido a la cantidad de prensa que estaba presente en la sala número uno del tribunal.
La testigo manifestó: “Vi a mi hija muy nerviosa en los últimos días y fue cuando se acercó y me dijo que tenía que contarme algo, pero se encontraba muy nerviosa y temerosa, por lo que fuimos a el cuarto, nos sentamos en la cama y me contó que había conocido a un hombre por redes sociales que la invitó a desayunar y que después se aprovechó de ella”, narró la progenitora de la víctima.
Añadió que le dio detalles, que el nombre del hombre era Marcel y era jugador del Club Sport Cartaginés.
De inmediato la madre explicó que le dijo a su hija que era su decisión lo que quería hacer, por lo que juntas decidieron poner la denuncia a los 8 días de ocurrido el último ataque, acudieron al Tribunal Penal de Justicia en Cartago.
Según alega la madre, el imputado se aprovechó de la inocencia, inmadurez y de la ilusión de la menor de conocer a una de las estrellas emergentes del club de sus amores.   
“Ella era muy aficionada al equipo, regularmente visitaba el estadio con su papá y en varias oportunidades yo la acompañé al estadio, después de lo que pasó no quería ir más al estadio y eso le provocó ser insegura y ya no podía salir sola, todo lo quería hacer en compañía, comenzó a decir que quería morir y no quería ir al colegio”, explicó.
Terminadas las declaraciones de los testigos, el tribunal decidió finalizar el contradictorio para pasar al proceso de las conclusiones y llegar a la parte de declarar culpable al delantero determinar las medidas cautelares o bien de no comprobarse nada, el jugador quedaría libre y se tendrían que levantar todas las medidas que se le habían impuesto anteriormente, como el impedimento de salida, mantener y firmar cada 15 días.
Hasta el momento el juicio se tiene pactado para iniciar hoy a las 8 de la mañana.

 

 

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Obando

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA