Martes 24, Mayo 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

El diésel es la mejor colonia

Un Mundo Sexual

Soy una mujer casada de 48 años. Mi esposo es chofer de bus desde hace veinte años y como él dice, “el diésel es la mejor colonia”, porque a él le sobran mujeres. Él no me lo niega, pero me dice que él es hombre y que en esa profesión “la mayoría somos así”. Me siento mal, no porque se acueste con otras, porque ya eso ni me importa. Lo que me da miedo es que se enamore y se vaya con alguna de esas, porque para mí el matrimonio es muy importante.

- Estas preguntas siempre resultan interesantes, en el sentido que a veces se cree que este tipo de situaciones ya están superadas en nuestra cultura, que ya no ocurren, y aunque en el plano colectivo se ignoran, la verdad es que todavía suceden y con una inusitada frecuencia.

Tenemos que recordar que la infidelidad dejó de ser un asunto exclusivamente emocional y se ha convertido, además, en un problema médico en el sentido que acarrea el riesgo de un contagio venéreo de infecciones serias como la del virus del papiloma, la hepatitis B, y el mismo VIH/Sida, por citar solo algunas. Muchas personas, no tienen esto presente, y siguen viendo cualquier contacto extramarital como una aventura, como una travesura, y no como una conducta temeraria.

Por eso la infidelidad y más aún la infidelidad repetitiva no puede “dejar de importar”, no se puede hacer “la vista gorda”, ni se puede asumir una actitud de resignación, por el contrario, se debe propiciar una conversación directa, sincera, y en buenos términos, destinada a hacer conciencia sobre los riesgos a lo que ambos están expuestos.

Desde luego, los problemas de infidelidad no se resuelven con una simple conversación, pero esta debe dar pie a más conversaciones y en muchos casos es necesario buscar ayuda profesional.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Jueves 27 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA