Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Balacera en El Infiernillo deja un muerto y una herida

Disputa por territorios sería causa, Alajuela

Seas estaba en media calle desangrándose mientras lo atendía personal de Cruz Roja

Un aparente pleito entre las bandas Los Bananitos de Copán y Los Zamora de Santa Rita, ambas de Alajuela, dejó como saldo la muerte de Luis Enrique Seas Tejeda, alias Pepón, de 47 años y a una mujer de apellido Montero herida por arma de fuego, lo cual tuvo por escenario El infiernillo, cerca de la Iglesia de Barrio San José en dicha provincia.

Según fuentes cercanas al caso, el primer incidente que se reportó fue el de Seas, quien iba caminando por el sector de Los Zamora, cuando de acuerdo con algunos testigos una buseta sin placas, color gris con blanco, se le acercó y en movimiento un aproximado de 6 sujetos le dispararon en varias ocasiones, provocándole heridas de consideración. Otra versión señala que la placa de la buseta terminaba con los números 234.

Los gatilleros le pegaron 3 balazos a Seas, uno en la pierna derecha, otro en la cabeza y el último en el abdomen. De acuerdo con Jeffrey Peraza, paramédico de la Cruz Roja de Alajuela que atendió el caso con una unidad de soporte avanzado, al paciente lo estabilizaron y trasladaron al Hospital San Rafael de Alajuela, donde murió horas después de su ingreso.

Se presume que una vez que terminaron el trabajo, los sicarios se subieron rápidamente a la buseta y tomaron rumbo a Copán, donde se escondieron. 

Minutos después, tras la alerta recibida por los oficiales de la policía, se realizó un gran despliegue de patrullas y motocicletas por el sector para intentar localizar a los sospechosos, pero no pudieron dar con ellos. 

Mientras esto sucedía, los agentes judiciales se movieron rápidamente al lugar de los hechos para recolectar indicios y un aproximado de 12 casquillos que enviaron a los laboratorios de Ciencias Forenses para su respectivo análisis en conjunto con el cuerpo que debieron levantar en el centro hospitalario. 

El ahora fallecido era vecino del lugar y tenía antecedentes por robo, hurto y estafa, además, desde el 2014 no registraba lugar de trabajo. 

En cuanto al segundo incidente, se presentó minutos después, cuando un sujeto salió por el barrio con un arma de fuego y le disparó a una mujer de 40 años aproximadamente y apellidada Montero que, tras recibir la atención necesaria, decidió no interponer denuncia contra su vecino. En este caso el socorrista Peraza también atendió a la víctima de la que afirmó que llegó en condición estable al centro médico. 

 

PLEITO DE BANDAS

 

En Alajuela existen tres grupos poderosos Los Gabinos, Los Maracuyá y Los Zamora dedicados a la venta y distribución de drogas, estos cada día se dedican a herir o matar a quemarropa a quienes se interponen en su camino.

Su único objetivo es apoderarse de las alamedas de El Infiernillo, donde al parecer los vendedores tienen sus puntos de abastecimiento.

Uno de esos sitios que pertenece a Los Gabinos se encuentra a 25 metros de Los Maracuyá, por lo que es la zona donde más sucesos se reportan debido a que estos últimos salen armados a la calle en busca de enfrentamientos. 

De acuerdo con fuentes oficiales de DIARIO EXTRA, Los Zamora con el paso del tiempo perdieron fuerza, no obstante, se niegan a ser desplazados del mercado, por lo que colocaron personas “campanas” en las 2 entradas de El Infiernillo y otra cerca del puente de hamaca que son los encargados de indicarles a sus jefes quiénes andan por la zona.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA