Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policías y vecinos vapulean ladrón y le amputan pie

Los oficiales involucrados se encuentran detenidos, San Carlos

  • Dos oficiales de la Fuerza Pública quedaron detenidos por intento de homicidio

  • Dos oficiales de la Fuerza Pública quedaron detenidos por intento de homicidio

Cinco hombres fueron detenidos en horas de la mañana por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos del delito de tentativa de homicidio en prejuicio de un hombre de 35 años de apellido López.
Dos de los señalados son funcionarios de la policía de Fuerza Pública de la delegación de Pital de San Carlos, quienes responden a los apellidos Ríos y Torres, mientras que los tres civiles fueron identificados con los apellidos Aguilar, Álvarez y Murillo.    
De acuerdo con las autoridades judiciales, los hechos son investigados desde el 17 de diciembre, cuando los oficiales de la delegación distrital de Pital detuvieron a López por un supuesto robo y lo trasladaron hasta un lugar donde se encontraban los otros tres ciudadanos que junto a los efectivos le propinaron una paliza lo que le ocasionó una amputación de su extremidad inferior.
Así las cosas, esta mañana de miércoles los agentes judiciales se personaron en la delegación para poner bajo arresto a los oficiales, además, en vía pública se logró la detención de los otros tres sospechosos, a quienes se remitieron ante el Ministerio Público que deberá determinar su situación jurídica.

PALIZA

Según los informes de los investigadores judiciales, la víctima es un habitual de la zona que en la fecha del 16 de diciembre del año pasado ingresó a robar a un local comercial, los civiles al darse cuenta de la identidad del ladrón se pusieron de acuerdo con los dos uniformados para detenerlo, siendo que una noche, según el OIJ, los 2 policías y los 3 civiles lo ubicaron y lo llevaron a un lugar solitario y lo vapulearon.
El habitual fue encontrado horas después tirado en un piñal y la Cruz Roja se encargó de trasladarlo al hospital.
Producto de la brutal paliza, a López le amputaron una de sus piernas.
El agente del OIJ Nils Rojas detalló el operativo judicial realizado a las seis de la mañana, un amplio despliegue de uniformados irrumpió en la delegación de Pital donde se detuvieron a los dos efectivos y en un recorrido efectuado por los mismos investigadores, detuvieron a los tres sujetos en plena vía pública.
Hasta el momento se desconoce la condición de salud de López, sin embargo, se sabe que en apariencia salió del hospital y se encuentra rondando en la zona.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: OIJ y María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA