Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Visita familia y lo acribillan en la acera

Homicidio sería por ajuste de cuentas, Aserrí

  • El caso se mantiene en investigación por parte del OIJ para esclarecer el móvil de este asesinato.

  • Un gatillero le disparó en la cabeza y en el suelo le propinó dos disparos más.

  • Los hechos ocurrieron al mediodía en barrio Corazón de Jesús, Aserrí.

Un hombre que identificaron preliminarmente con los apellidos Chinchilla Jiménez y de unos 25 años fue blanco del ataque de un gatillero que lo acribilló y asesinó en un presunto ajuste de cuentas.
Los hechos ocurrieron al mediodía en el barrio Corazón de Jesús en Aserrí, San José. Chinchilla caminaba hacia la casa de sus familiares cuando a tan solo 25 metros de la vivienda se le acercaron dos sujetos a bordo de una motocicleta. El acompañante empuñaba un arma calibre 9 milímetros y al estacionarse en la acera detonó los primeros tres disparos que dieron en la espalda y en la cabeza de su blanco.
No contento con eso, el gatillero se bajó del vehículo y en el suelo a quemarropa le propinó dos disparos directo a la cabeza fulminando al joven, luego de cometer el homicidio el conductor de la moto y el sicario huyeron a toda velocidad de la escena.
Familiares del hoy occiso salieron de su casa al escuchar las detonaciones, topándose con el cuerpo de Chinchilla repleto de disparos y desangrándose, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades de Fuerza Pública.

AJUSTE DE CUENTAS

DIARIO EXTRA se trasladó al lugar del suceso para recabar más información, se pudo hablar con el dueño de un establecimiento cerca del sitio donde ocurrieron los hechos y quien prefirió resguardar su identidad para evitar problemas.
De acuerdo con el comerciante, minutos antes de lo sucedido Chinchilla se encontraba dentro de un carro negro en el que permaneció un rato. Añadió que tiempo después se bajó del automotor y fue en ese instante que los motorizados lo abordaron.
“Vi que al darse cuenta que los de la moto tenían un arma que le apuntaba intentó correr, pero no le dio tiempo, le pegaron los primeros balazos y después en el suelo lo terminaron de fulminar. El carro donde él se encontraba simplemente al escuchar las detonaciones a como pudo se fue del sitio”, precisó el vecino.
Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se apersonó a la escena para realizar las pesquisas del caso y el levantamiento del cuerpo que llevarían al Complejo de Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, para hacerle la respectiva autopsia.

SENTENCIA DE MUERTE

Fuentes extraoficiales manifestaron a El Periódico de más Venta en Costa Rica que hace tiempo el hoy fallecido estaba amenazado de muerte, ya que aparentemente había robado una millonaria suma de dinero a otro sujeto que al darse cuenta le juró cobrársela.
Sin embargo, audios que DIARIO EXTRA tiene en su poder dejan entrever que el problema sería por venta de drogas y dinero que esta persona debía a una organización criminal que domina el territorio de Aserrí.
En dichos audios se menciona que debido a la ejecución del veinteañero las cosas se pondrán calientes y se desatará una serie de homicidios en venganza.
Los investigadores judiciales agregaron a este medio que el caso se mantiene en el proceso de recolección de evidencia para determinar exactamente el móvil de lo sucedido y esclarecer los hechos.

VISITA

Chinchilla es vecino de Pavas, San José, por lo que los ciudadanos del barrio mencionaron que se encontraba en Corazón de Jesús hace poco tiempo, ya que venía a visitar a sus familiares, sin saber que iba a ser ejecutado al frente de sus parientes.
Los mismos miembros de la familia salieron de la casa a tratar de salvarle la vida y al ver su último suspiro amenazaron con vengar su muerte.
Efectivos de la Fuerza Pública custodiaron toda la escena con armamento pesado para evitar que la situación se saliera de control por los ánimos calientes de los afectados, terminando la labor en horas de la tarde.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA