Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputada justifica zafarrancho en Heredia

PNG calla sobre su aspirante a vicepresidenta

Shirley Díaz Mejía participó en el movimiento que tuvo lugar en el Hospital San Vicente de Paúl

Una de las participantes en la manifestación antivacunas en el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, es Shirley Díaz Mejía, diputada independiente y candidata a la vicepresidencia del Partido Nueva Generación (PNG). 

En el movimiento, que tuvo lugar frente al centro médico, la legisladora dijo que los médicos “violentan leyes internacionales y decretos”. 

“Al niño se le dio de alta. El hospital, gerencia y funcionarias podrían estar incurriendo en contravenciones. Seguimos adelante en esta lucha por la patria potestad de los niños costarricenses”, manifestó.

Posteriormente la congresista justificó su participación, aunque lamentó la actuación de los manifestantes. 

“En mi condición de diputada y por solicitud de padres de familia, incluido el afectado, tuve que ir al hospital para hablar con la directora porque me siento muy preocupada por la patria potestad.

No me parece el manejo hospitalario que se está dando a la vacunación obligatoria en menores y como se está dando (...) Salimos del centro hospitalario y dimos respuesta a padres que estaban fuera del hospital.

Luego nos indicaron que la abogada sería sacada del centro por la seguridad privada, lo que generó que los padres se ofendieran y reaccionaron de la forma que lo hicieron. 

Me preocupan mucho estos actos de violencia, no deben darse. También me preocupa que tuvieran que retirar a la señora. Es un tema delicado. La patria potestad no puede estar en entredicho”, aseguró.

Cabe señalar que Díaz ha sido afín a grupos antivacunas e incluso tramitó permisos ante la Asamblea Legislativa para que emitan conferencias de prensa.

Posteriormente DIARIO EXTRA la contactó e indicó que no puede calificar al colectivo que se manifestó en el San Vicente de Paúl como antivacunas. 

“Es lamentable que se metan (al hospital) e igual de lamentable que hayan sacado a la abogada. Ellos no son antivacunas, tienen diferencias con la inoculación, nada más. Yo no censuro nada, lo único que digo es que no tuvo que haber pasado”, comentó.

Este medio le consultó si participar en la actividad le restaría votos, pero dijo que “no tiene ningún tipo de relación”.

“Yo fui como diputada de la República, no hay relación con la campaña”, acotó, y acto seguido cortó la llamada.

 

PNG GUARDA SILENCIO

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica pidió criterio al PNG, para lo cual llamó a su candidato presidencial, Sergio Mena.

Quisimos conocer su criterio sobre la participación de Díaz en la manifestación, no obstante al cierre de edición no recibimos respuesta.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Tomada Facebook

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA