Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alcalde se incapacita y no comparece ante diputados

Walter Céspedes, quien ofreció una indígena a gerente de MECO

La Comisión de la Mujer debe reprogramar la audiencia para que Céspedes rinda explicaciones por sus comentarios

Walter Céspedes, alcalde de Matina cuestionado por haber “ofrecido una indígena” a uno de los gerentes de la empresa MECO, se incapacitó previo a rendir cuentas ante la Asamblea Legislativa. 

El alcalde tenía que comparecer ante la Comisión de Asuntos de la Mujer del Congreso este jueves a las 3 de la tarde, no obstante, presentó una incapacidad y no acudió al llamado de Cuesta de Moras.

“Próximamente, reprogramaremos la audiencia, esperamos que don Walter esté mejor y pueda acompañarnos para que rinda cuentas sobre sus declaraciones”, dijo Shirley Díaz, presidenta de la Comisión de la Mujer.

“Ante la justificación, retomaremos el tema para programar la visita lo más pronto posible, ya es necesaria la comparecencia con el alcalde”, agregó. 

Cabe indicar que la audiencia de Céspedes fue convocada el 13 de diciembre de 2021. 

Por su parte, DIARIO EXTRA consultó al Departamento de Prensa de la Municipalidad de Matina sobre la incapacidad e indicaron que, en siete ocasiones se ha convocado a Céspedes, pero en seis se ha suspendido y reprogramado la sesión. 

“Desde el día de ayer (miércoles) se encuentra enfermo y hoy (jueves) ha sido valorado e incapacitado por un profesional de la medicina, razón por la cual no pudo asistir. En este momento don Walter mantiene un tipo de gripe muy fuerte, no es Covid puesto que fue descartado por el médico, pero sí lo mantiene afectado de salud”, precisó el encargado de prensa de la Municipalidad limonense.

 

EL CASO

 

El 19 de noviembre del 2021, El Periódico de Más Venta en Costa Rica dio a conocer una serie de conversaciones extraídas del expediente judicial sobre el caso Diamante. 

En una de las intervenciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se revela un diálogo entre el alcalde Céspedes y Abel González, gerente de la constructora MECO, donde entre varios temas se solicita la atención de las redes viales de Matina y a cambio se entregaría una “consagración” y además “una indígena”. 

Esta es la conversación: 

Abel: (…) ¿Vos qué tal don Walter? ¿Cómo te ha ido? ¿Pura vida?

Walter: Bien. ¿Cuándo viene para que invite?

Abel: Un día de estos yo me acomodo y voy a Limón, te llamo y almorzamos juntos. 

Walter: Yo guaro no le tengo, pero ahí le tengo una indígena.

Abel: (Risas) Ok.

Walter: Mae, la vara: El ingeniero suyo vino, pero diay… Necesita que usted le diga que haga el brete, mae (…) Después vemos cómo asustamos “eso”, pero ahorita lo que necesito es sacar ese brete, huevón.

Abel: Lo tengo presente. ¿Me estás hablando del bacheo que me pediste que te ayudara?

Walter: Ya yo lo hablé con usted aquel día, ya quedamos claros cómo vamos a hacer: Yo estoy terminando los trabajos en la Municipalidad de Guácimo y voy para Siquirres, el momento que pase ese día yo te digo… Mandamos a cargar la vagoneta como te dije y pasa la gente para que te haga el bacheo.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Tomada de Facebook

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA