Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Seis ticos al filo de la navaja

Una amonestación más y no jugarán ante México

Sele deberá evitar reclamar y cometer faltas innecesarias.

En el terreno de juego la Selección Nacional de Fútbol tendrá que cuidar mucho cada mínimo detalle, por más pequeños que parezcan. Uno a destacar es que seis de los convocados por Luis Fernando Suárez para la triple jornada eliminatoria, y que podrían ver acción ante el combinado de Panamá hoy, se encuentran al límite de una posible sanción.
Lo anterior se debe a que, de acuerdo con el reglamento de la Concacaf para la eliminatoria, cuando un futbolista acumula dos tarjetas amarillas en la octagonal está obligado a purgar un juego de castigo en el próximo compromiso.
Los seleccionados que estarán jugando al filo de la navaja serán los defensores Francisco Calvo y Bryan Oviedo; los mediocampistas Celso Borges, Bryan Ruiz y Jewison Bennette y el atacante Joel Campbell.
En caso de que alguno sea amonestado esta noche, se perdería el choque ante México del domingo 30 de enero en el Estadio Azteca.
Otros ticos que están en la misma situación, pero no fueron convocados o no están disponibles para esta fecha FIFA son: Jefferson Brenes, Jonathan Moya, Ricardo Blanco y David Guzmán.
En los ocho cotejos anteriores de la Sele en la octagonal, solo contra Estados Unidos en la jornada 6 Costa Rica completó los 90 minutos sin recibir tarjetas. En los restantes 7 se acumularon 12 cartulinas preventivas entre 10 futbolistas. Según muestran los datos, la Tricolor en la presente eliminatoria es más propensa a recibir amonestaciones en la etapa complementaria que en el primer tiempo.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

CRÉDITOS: (Foto: Gloria Calderón)

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA