Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El VAR entra en escena

En eliminatoria de Concacaf

La sala VAR estará ubicada en una de las oficinas que funcionaba como boletería en el estadio Nacional.

Este jueves se reanuda la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Catar 2022 con la novedad de la implementación de la tecnología del videoarbitraje (VAR) en todos los partidos. Hasta ahora, esta tecnología no se estaba empleando en la lucha por las tres plazas directas a la Copa del Mundo y otra a un repechaje intercontinental ya que no todos los estadios estaban certificados o contaban con la infraestructura necesaria.
Ese aspecto se corrigió y también se capacitó la cantidad requerida de silbateros en la región para cada encuentro. Según cifras publicadas por la prensa mexicana, el uso del VAR le cuesta a cada Federación un estimado de 4 mil dólares por partido (¢2.596.000).
Aparte del juego entre Costa Rica y Panamá habrá otros tres compromisos de la octagonal. Canadá llega como gran favorito para consolidarse en el primer lugar cuando visite a una Honduras casi eliminada. Canadá llega a San Pedro Sula sin la estrella del Bayern de Múnich, Alphonso Davies, por problemas de salud (miocarditis), lo mismo que Stephen Eustáquio, del Pacos de Ferreira (Portugal), con Covid-19.
El segundo clasificado, Estados Unidos, recibe en la gélida Columbus (Ohio) a El Salvador, obligado a reaccionar para seguir soñando con la clasificación. Los gringos apostaron por recibir el jueves a El Salvador y el 2 de febrero a Honduras en las frías Columbus y Saint Paul (Minnesota), donde se espera que los partidos se disputen con temperaturas bajo cero.
Finalmente, con el peligro de salir de zona de clasificación directa al Mundial, la selección de México enfrentará a la de Jamaica en Kingston luego de sufrir en noviembre dos derrotas dolorosas: 2-0 ante Canadá y 2-1 frente a Estados Unidos. Para este partido, el Tata Martino no podrá contar con dos referencias de ataque: Hirving Lozano, extremo izquierdo del Nápoles que está suspendido, y Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, por lesión.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: (Foto: Concacaf)

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA