Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cuando ganar es obligación

Costa Rica en juego vital contra Panamá

  • EL JUEGO

  • Keylor Navas, portero de la Tricolor.

  • ASÍ VA LA OCTOGONAL

  • Rolando Blackburn, delantero de Panamá.

Desde afuera el juego de esta noche entre costarricenses y panameños se puede ver como la opción para sumar de a tres, repartir un punto para cada uno o bien morder el polvo, pero la realidad de la Selección Nacional es otra.
No es un juego más, no es solamente la fecha 9 de la octagonal de la Concacaf. Lo que el equipo de todos se juega en los 90 minutos reglamentarios y un poco más es la vida.
No se trata de ser trágicos, sino realistas. No debemos dejar puntos en el camino. Dicen que el tiempo perdido hasta los santos lo lloran y la realidad es que después de tener como seleccionador a Ronald González y darle espacio a Gustavo Matosas se perdió mucha posibilidad de trabajar.
Tendremos al frente a una selección que no llega presionada. Sus jugadores aseguran que el obligado es el conjunto del técnico Luis Fernando Suárez.
Ellos de momento van a repechaje con los 14 puntos que suman, al igual que México. Muy lejos, 5 puntos abajo, estamos nosotros, con esperanza, fe, ilusión y optimismo. Sin embargo solo eso no basta para clasificar a Catar.

NOS QUEDAMOS SIN BLANCO

Una de las alternativas por el ala derecha era Ricardo Blanco, pero esta vez queda descartado debido a una lesión. El pasado lunes reportó un dolor en el bíceps femoral derecho.
El médico Alejandro Ramírez detalló que “al jugador se le dieron 24 horas para ver su evolución y si había alguna mejora, pero (el martes) manifestó continuar con el dolor, razón por la cual se determinó hacerle una resonancia magnética que confirmó la sospecha clínica de una lesión muscular”.
Su ausencia será por los tres juegos de esta ventana mundialista.
Ante este panorama cabe la pregunta de si el seleccionador colombiano llamará a Cristian Gamboa, pero Suárez lo tiene claro.
“Fui lo suficientemente claro en el caso de Cristian Gamboa. Después de conversar con él y después de él hablarme de su problema en la cadera y el temor de que con una exigencia de una fecha FIFA no pueda responder bien, es muy complicado llamarlo. Es una situación no futbolística, es de salud y en ese sentido hay que respetarlo”, declaró.

NUESTRO ONCE INICIAL

No hay duda que en la portería estará Keylor Navas. En zona defensiva por derecha jugará Keysher Fuller y al centro estarían Kendall Waston y Francisco Calvo. La zaga izquierda es de Ronald Matarrita.
En zona de volantes al centro Yeltsin Tejeda y Orlando Galo, por la derecha Alonso Martínez y por la izquierda Aarón Suárez. Adelante estaría Johan Venegas y Joel Campbell junto con él o bien un poco retrasado.

¿QUÉ PRESENTARÁN LOS PANAS HOY?

El rival podría colocar el mismo equipo con que logró el 0-0 ante la Sele el 2 de setiembre del 2021.
Portero: Luis Mejía; lateral derecho, Michael Murillo, centrales Fidel Escobar y Andrés Andrade; lateral izquierdo, Eric Davis. En el mediocampo como capitán y volante cinco, Aníbal Godoy, junto a Adalberto Carrasquilla.
Afuera por la derecha Alberto Quintero y José Luis Rodríguez por la izquierda. Édgar Bárcenas como medio punta y como delantero nato Rolando “El Toro” Blackburn con sus características de nueve clásico.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA