Martes 24, Mayo 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Parezco una chicharra, solo orinando paso

Un Mundo Sexual

Soy una mujer casada de 35 años. Nunca había tenido problemas para orinar, pero desde hace unos tres meses empecé a orinar a cada rato, a veces orino más de diez veces en el día, y tengo que salir corriendo porque si no me orino. En la noche también me despierto varias veces a orinar y aunque luego sigo durmiendo, quedo trasnochada. Mi mamá me dice que parezco una chicharra.

- El acto de orinar sucede de manera voluntaria cuando se llena la vejiga. Usualmente sentimos las ganas de orinar cuando la vejiga alcanza los 300 ml, y sentimos que ya no podemos retener la orina, cuando se acumulan más de 500 ml de orina.

Algunas personas no pueden almacenar esas cantidades de orina, así que con poca cantidad ya están sintiendo ganas de orinar, y en algunos casos, notan que, si no orinan se les va a salir la orina, es decir, tienen que apurarse a buscar baño para evitar orinarse.

Esto puede ser producido por un sinfín de condiciones entre ellas las elevaciones del azúcar en la sangre, cuando se toman ciertos medicamentos, ante la presencia de infecciones en la orina, y también por un cuadro llamado síndrome de la vejiga hiperactiva.

Como se comprenderá, andar con ganas de orinar día y noche, y correr el riesgo de orinarse sino se encuentra un baño, resulta una limitante social, laboral, sexual y vivencial al punto que muchos de estos pacientes se sienten muy limitados en su diario vivir.

Afortunadamente hoy contamos con diversos métodos diagnósticos que nos permiten, en muchos casos, encontrar la causa y así podemos optar por diversos tratamientos que suelen ser muy útiles.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Miércoles 26 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA