Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pésima organización impide inicio de juicio

En Tribunales de Goicoechea, San José

Dos abogados defensores tuvieron que esperar por más de 1 hora a que les aprobaran la orden de apersonamiento para ingresar a las salas de juicio

El tema del aforo por la pandemia del Covid-19 impidió que el juicio iniciara en los Tribunales de Goicoechea, después de un retraso de casi 3 horas, en contra la banda de Luis Ángel Martínez, alias Pollo. 

A la demora se sumó que 2 de los abogados defensores tuvieron que esperar al menos 1 hora fuera de las instalaciones de los juzgados para ingresar a la sala donde se encontraban sus defendidos, la demora se debió a retrasos en la aprobación del documento de apersonamiento. En la causa se encuentran involucradas 15 personas por los presuntos delitos de infracción a la Ley de psicotrópicos y homicidios. 

 

ORGANIZACIÓN

 

“Aparentemente, las personas imputadas conformaron una organización criminal que se dedicó a la adquisición, posesión, tráfico, almacenamiento, distribución, preparación, dosificación y venta de drogas de uso no autorizado a nivel nacional", manifestó el Poder Judicial.

A esto agregaron que los puntos principales del negocio de ilícitos eran La Unión de Tres Ríos, Quebradas, Río Azul, Linda Vista, Desamparados, San Juan de Dios, San Rafael Arriba y San Rafael Abajo. 

Mientras que los otros sectores correspondían a Patarrá, Dos Cercas, La Ponderosa, Aserrí, Tirrases, barrio Cristo Rey, Naranjo de Alajuela y otros sectores de la Gran Área Metropolitana.

De acuerdo con el Poder Judicial: "En apariencia, el modelo operativo que el supuesto grupo criminal empleaba fue el de organización jerárquica con distribución de funciones, así que realizaron la división de zonas de trabajo con un equipo de colaboraciones que facilitaban el desarrollo de la actividad".

 

HOMICIDIOS VINCULADOS

 

A esta banda se le vincula con 4 homicidios que se realizaron en el 2018, el primero de ellos se perpetró en la noche del 11 de mayo en barrio La Trinidad en Tirrases de Curridabat, cuyo objetivo fue un hombre de apellido Pérez, a quien le dispararon unas 9 veces, causándole heridas en cabeza, cuello y extremidades. El segundo caso de homicidio fue el 14 de mayo de ese año en Hatillo, a una mujer de apellido Gómez le metieron 2 disparos en la espalda y le rociaron gasolina, para luego prenderle fuego. 

Por último, el 23 de mayo del mismo año de en Los Guido, Desamparados, en apariencia les dispararon a 2 personas, hecho que dejó a un hombre de apellido Picado con 6 disparos en el tórax y extremidades inferiores, que le causaron la muerte inmediata, detallaron en el Poder Judicial.

 

RIÑA

 

Fuentes cercanas al caso indicaron que al ser las 9 p.m. el juicio se pretendía suspender debido a un altercado entre varios imputados durante la hora de la cena.

Uno de ellos en apariencia hirió a otro en la cara y espalda con un punzón hechizo, lo que provocó que el personal penitenciario tuviera que correr para trasladarlo al centro médico más cercano.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA