Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TSE ampliará horarios para entregar cédulas

Trabajará fines de semanas e incluso el 6 de febrero

El TSE emitirá cédulas incluso el 6 de febrero, día de las elecciones

 

 

 

A partir de este martes, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ampliará sus horarios de atención para la emisión de cédulas de identidad.
De esta manera, el órgano electoral trabajará de lunes a viernes de 7 a.m. a 5 p.m. (dos horas más con respecto a su horario habitual). Adicionalmente, operará sábados y domingos en la jornada mencionada.
El TSE dispuso que, incluso el domingo 6 de febrero, fecha en que se celebrarán los comicios nacionales, se estarán emitiendo documentos de identidad en horario de 6 a.m. a 6 p.m.
“Únicamente será para emisión o reposición de cédulas. No aplica para certificados de nacimiento, civil o defunción”, explicó Héctor Fernández Masís, director general del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE.
Los ciudadanos también podrán gestionar la reimpresión de su cédula desde la página web del TSE (www.tse.go.cr).
El costo de dicho servicio ronda los ¢7.000 y el documento es remitido al domicilio que indique la persona por medio de Correos de Costa Rica

¿Y LAS VENCIDAS?

Por otra parte, Fernández recordó que el TSE dispuso prorrogar la vigencia de las cédulas de identidad hasta el 6 de febrero de 2022.
La medida aplica para todas aquellas cuya fecha de vencimiento esté comprendida entre el 4 de febrero de 2020 y el 6 de febrero de 2021.
“El TSE revalidó todas esas cédulas hasta el día de la elección. Si hay segunda ronda, sería hasta el primer domingo de abril. Si se le venció antes de febrero del 2020, tendrían que irla a sacar siempre. Para estar en el padrón, debían de solicitar su nuevo documento a más tardar el 5 de octubre de 2021. La cédula se la podemos dar el mismo día”, explicó.
De acuerdo con los datos del TSE, un total de 3.541.908 ticos están empadronados para los comicios que se realizarán el 6 de febrero.
De ese grupo, 1.781.439 son mujeres y 1.760.469 son hombres.
La provincia con mayor cantidad de electores es San José con 1.157.828 votantes.

 

 

 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA