Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

No los dejan ver hijo por no estar vacunados

Padres denuncian situación en Hospital Max Peralta

Los progenitores manifestaron que no entran al hospital desde el viernes.Los progenitores manifestaron que no entran al hospital desde el viernes

 

 

 

Otra denuncia de abuso de autoridad llegó a DIARIO EXTRA por parte de personas que decidieron no aplicarse la vacuna contra el Covid-19.
En esta ocasión se trata de una pareja, que mencionó que se le negó la visita a su hijo, quien tiene solamente nueve días de nacido, desde el viernes anterior.
Según mencionan los progenitores, en el Hospital Max Peralta de Cartago no los dejan ingresar por no estar vacunados, algo que consideran discriminación.
La problemática se agrava porque esta determinación por parte de la dirección hospitalaria impide al niño alimentarse mediante leche materna, algo que, según expertos legales, es un derecho del recién nacido que no se puede violar.
“Estamos frente al Hospital Max Peralta, hoy (ayer) es 24 de enero, tenemos un bebé internado acá desde el 19 de enero, mi esposa pudo ingresar 40 minutos el 20 y el 21, pero a partir del 22 nos han impedido la entrada en el centro médico”, manifestó Anthony Astorga, papá del menor.
La molestia de los padres se hace mayor porque la única información que reciben de su hijo es por teléfono, algo que no debería ser, pues tienen derecho a estar con su retoño.
Para ellos es un insulto que la negativa llegue por no tener el famoso código QR de vacunación, ya que no está en sus planes aplicarse ninguna dosis de la inoculación.
“La razón fue, como en los otros días me pidieron el código QR, que no lo tengo porque no me he puesto ninguna de las vacunas contra el Covid, nos dijeron que a partir del lunes solo iban a dejar pasar con al menos una dosis. Yo no tengo pensado ponerme la vacuna, no tengo ninguna, tampoco presento síntomas de Covid para que me prohíban la entrada al hospital, la única información que tenemos de mi hijo es por teléfono”, declaró Gloria Delgado, madre del pequeño.
Se intentó conocer la versión de las autoridades del centro médico, pero al cierre de edición no se obtuvo respuesta.

 

 

 

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA