Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Te extrañaremos mucho “CHEMA”

Muere exárbitro Fernando Rodríguez

Chema Cavallini fue un gran silbatero y dirigente arbitral.

Fernando Rodríguez Cavallini, el popular Chema Cavallini, como lo llamaban con cariño sus amigos, falleció el pasado domingo a la edad de 95 años. Muchos lo recordarán por sus relojería y joyerías. En su momento la tenía en la quinta avenida, en San José y ahora tiene dos, en Heredia y Desamparados.
Pero a Chema también lo lloran los árbitros de nuestro país. Ramón Luis Méndez, columnista y analista arbitral de DIARIO EXTRA, dijo haber sido su gran amigo y lo recordó con enorme afecto.
“Tuvo que ver mucho con el arbitraje de nuestro país. Estuvo en la Comisión, pero también en el Colegio Nacional de Árbitros y en asociaciones. Recuerdo que su joyería, en la quinta avenida, se llenaba de árbitros”.
Méndez lo califica como uno de los grandes dirigentes del referato nacional, además de por su don de gente, al llevarse bien con todos los silbateros de nuestro país.
En sus últimas horas disfrutó el fútbol viendo por televisión la transmisión del encuentro entre el Deportivo Saprissa y el Cartaginés, donde los paperos se llevaron la victoria. Rodríguez Cavallini nació el 4 de setiembre de 1926 y vivía en Barrio México.
Su vela fue en Funerales Vida, al frente de donde se ubicaba la Federación Costarricense de Fútbol, en el Parque Metropolitano La Sabana.
Sus funerales fueron ayer y sus restos descansan en el Cementerio Metropolitano, al igual que sucedió con el recordado juez Juan Soto París.
Ramón Luis señala que “Chema” Cavallini marcó toda una época del arbitraje en los años 60. En ese momento dirigía al lado de hombres de la talla de Alfonso Segura, Martín Araya, Luis Alberto “Piquín” Rojas y Carlos Luis Alfaro Venegas.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA