Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Agarran chofer con droga, armado y ebrio

Escazú, San José

Actualmente, Chávez está en cárceles judiciales, mientras que el carro, el arma, las sustancias ilegales y el dinero quedaron decomisados.

Oficiales de la Policía Municipal de Escazú (PME) y Fuerza Pública detuvieron a un hombre de apellidos Chávez Pérez mientras conducía de forma temeraria un vehículo nuevo en el que hallaron 17 gramos de cocaína, 19 gramos de marihuana y 1 cigarro de esta sustancia, en el centro de Escazú, San José.
Además, el chofer tenía en su poder 0,21 gramos y un frasco con contenido líquido de sustancias que no fueron identificadas por los efectivos.
Asimismo, las autoridades le decomisaron un arma de fuego que no estaba a su nombre y para la que no tenía permiso de portación, así como un total de ¢2 millones en efectivo entre moneda tica y extranjera.
La detención se realizó en Escazú centro, cuando el sujeto después de varias señales de parada que le realizaron los efectivos, se dirigió hasta donde había una fiesta que no poseía los permisos para efectuarse.

SACARON EL ARMA

El sujeto intentó esquivar a los policías en el centro de Escazú 200 metros antes del parque, donde los oficiales le realizaron la señal de parada tras verlo manejando de forma violenta.
Al hacer caso omiso, condujo varios metros más hasta llegar conde estaba la fiesta sin permisos, momento en que el grupo de oficiales que estaba realizando la atención en el lugar, al escuchar lo sucedido y al toparlo intentaron hacerle una nueva señal de parada con armas reglamentarias en mano.
Como vieron que no había forma de detenerlo, le atravesaron una patrulla, en ese momento Chávez se bajó para discutir con los policías y estos se percataron que estaba armado, por lo que de inmediato lo redujeron a la impotencia.
En ese instante, le practicaron la prueba de alcoholemia. “La primera prueba arroja 0,57, mientras que la segunda dio 0,63, siendo considerado en estado de ebriedad para conducción temeraria en un máximo 0,38”, dijo la PME.
Debido a este hecho, el vehículo fue decomisado en conjunto con las sustancias ilícitas y se procedió a realizarle un parte de ¢500 mil, mientras era presentado a la Fiscalía de Flagrancia, donde se le ordenó quedarse en cárceles judiciales.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Policía Municipal de Escazú

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA