Domingo 15, Mayo 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Blinken sin "ninguna duda" sobre determinación de Alemania

Frente a Rusia

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, aseguró no tener "ninguna duda" sobre la determinación de Alemania frente a Rusia, en momentos en que el gobierno germano recibe críticas por su negativa a entregar armas a Ucrania. 

"Puedo decir que los alemanes comparten completamente nuestras preocupaciones y están resueltos y decididos a responder de manera rápida, efectiva y presentando un frente unido", dijo Blinken. 

"No tengo ninguna duda al respecto", agregó, y recordó que el jueves se reunió con el canciller germano Olaf Scholz.

Blinken respondía a preguntas del canal NBC sobre la renuncia de un alto funcionario alemán que apoyó a Rusia en su enfrentamiento con Occidente por Ucrania. 

"Estoy completamente convencido, en base a las numerosas consultas que he tenido con nuestros aliados y socios europeos, de que habrá una respuesta inmediata, calibrada y unida" si Rusia ataca a Ucrania, agregó en CBS. 

"Estoy absolutamente convencido de que habrá una respuesta unida, haga lo que haga Rusia", añadió Blinken al ser consultado sobre la posibilidad de diferencias entre europeos si Rusia sólo invade una parte de Ucrania. 

Blinken también respondió a las críticas del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, quien recientemente sugirió que Occidente imponga sanciones a Rusia de forma preventiva.

Pero Blinken descartó la idea de castigar a Rusia antes de cualquier invasión de la ex república soviética y dijo que las sanciones deberían usarse como un medio para "disuadir" a Moscú de emprender más agresiones contra Ucrania. 

"Todo lo que hacemos, incluido elaborar junto a Europa consecuencias masivas para Rusia, está diseñado para tener en cuenta los cálculos del presidente (ruso) Vladimir Putin y para prevenir y disuadirlo de lanzar una agresión, incluso si continuamos con nuestros esfuerzos diplomáticos al mismo tiempo", dijo. 

Si se impusieran ahora, las sanciones "perderían su efecto disuasorio", agregó. 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Washington, Estados Unidos | AFP

EMAIL:

Lunes 24 Enero, 2022

HORA: 08:20 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA