Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Amplían recurso de amparo contra Salud

Por obligatoriedad de vacunar niños

Hace 15 días se inició la vacunación en niños de 5 a 11 años

Arcelio Hernández, representante legal de varias asociaciones que se oponen a la vacunación obligatoria del Covid-19, presentó la ampliación de un recurso de amparo contra el Ministerio de Salud por la inoculación en menores de edad.

En el documento el jurista argumenta que el decreto con que se obliga a los padres a vacunar a los niños se redactó mucho antes de que se aprobara la autorización de Pfizer para la aplicación en menores.

“El silencio de las autoridades recurridas debe ser interpretado como un acto de suma irresponsabilidad y falta de cuidado hacia nuestros hijos, una verdadera negligencia que podría incluso conllevar a responsabilidad, porque se ha hecho obligatoria una vacuna con apenas una autorización de uso de emergencia, autorización que, por definición, debe contar con el consentimiento previo, informado, pleno y libre de los padres o cuidadores de la persona menor de edad.

No se puede vender ni una bolsa de hielo sin registro sanitario, pero se hace obligatoria un tratamiento invasivo en nuestros hijos, sin una aprobación de la autoridad regulatoria nacional. Algo anda mal acá”, señala el experto en la ampliación del recurso. 

Este documento se suma al recurso de amparo que presentó para evitar que a los menores se les inocule, sin embargo la Sala Constitucional aún no se pronuncia.

Costa Rica es el único país latinoamericano en que la inmunización de niños contra el Covid-19 es obligatoria y forma parte del esquema oficial de vacunas del Ministerio de Salud.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA