Lunes 16, Mayo 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Inducen a coma a salonero quemado vivo

Santa Cruz, Guanacaste

El muchacho quemado es muy querido en la zona, razón por la que los vecinos no se explican el violento ataque que sufrió

 

 

 

Un nicaragüense identificado como Genaro Antonio Vega Pérez de 34 años de edad se encuentra internado en condición grave luego de ser víctima de una agresión en que le quemaron gran parte de su cuerpo en playa Potrero de Cabo Velaz en Santa Cruz, Guanacaste.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hallazgo de Vega lo realizó la Policía Turística a las 2 a.m. frente al Hotel Mediterráneo.
Hasta el momento se desconocen las causas del ataque y quién o quiénes fueron los responsables de por poco acabar con la vida del pinolero que trabaja como salonero.
Se cree que a la víctima la golpearon y la arrastraron por unos 100 metros antes del rociarle algún tipo de combustible para después prenderle fuego.
Según Fressia Méndez, una de las amigas de la víctima, se sospecha que el ataque estaría motivado por las preferencias sexuales de Vega, ya que no le quitaron ninguna de sus pertenencias, sin embargo, esta versión continúa en investigación.
“Por la mañana la hermana me llamó para preguntarme si yo sabía algo de él, porque siempre se venía después del trabajo a mi casa y me contó que un policía había encontrado a un muchacho tirado, entonces pregunté y me confirmaron que sí era él, que lo habían encontrado quemado y golpeado”, contó la mujer.
Al muchacho lo llevaron grave al Hospital de Nicoya, donde lo estabilizaron y después lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios, en este lugar permanece internado en la actualidad.
“Está en un coma inducido, no está bien. Tiene quemaduras en el cuello, el pecho y las piernas. Yo lo conozco bien, es una persona muy querida aquí en el pueblo por ser alegre, divertido y de no hacerle daño a nadie”, indicó Méndez.
Indignados
Varios de los vecinos de la escena informaron que realizarán una marcha en contra la violencia para exigir que se haga justicia por la agresión a Vega y que el responsable del atroz crimen pague por lo que hizo.
“En ese hotel (Mediterráneo) tiene que haber guarda, pero dicen que las cámaras no sirven, nadie escuchó nada”, dijo Fressia.
El caso continúa en investigación por parte de las autoridades judiciales.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Foto: Facebook

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA