Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

60 minutos de sangre en Perla del Pacífico

Asesinaron a dos personas e hirieron a una, Fray Casiano

  • Cerca de una cevichera se dio el ataque armado donde mataron a Jiménez

  • A Aguirre lo detuvieron como sospechoso de los hechos

  • Cortés falleció minutos después a su ingreso al centro médico

  • Lev Yashin Jiménez Orozco/ Ariel Cortés Sirias



En menos de una hora el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) atendió el deceso de dos personas a causa de heridas con arma de fuego, hechos que se dieron en Fray Casiano de Puntarenas.
Dos hombres que se encontraban en vía pública recibieron impactos de bala en su cabeza que los dejaron gravemente heridos. A las víctimas se les identificó como Cortés Sirias de 30 años y Montiel Quirós de 26 años.
Los lugareños dieron el aviso de la emergencia por medio de la línea del 9-1-1, donde despacharon unidades de Cruz Roja para la atención de los heridos.
A su llegada, los socorristas valoraron a los dos pacientes, ante lo crítico del estado de salud, los llevaron al centro médico local para una atención más especializada.
Según trascendió a DIARIO EXTRA, minutos después al ingreso por parte de Cortés, este no pudo más y perdió la vida. En el caso de Montiel Quirós al cierre de edición aún luchaba por su vida tras al incidente donde le dieron un balazo en la cabeza.
Así las cosas, la policía judicial se hizo presente al sitio para iniciar con las indagaciones y realizar el levantamiento de los restos del treintañero que llevarían al Complejo de Ciencias Forenses.
Además, en la escena del ataque, oficiales del OIJ recolectaron indicios balísticos y otros que añadirán al expediente del caso que buscará determinar las causas que mediaron en la ejecución del puntarenense. Este era vecino de El Roble y padre de 4 hijos.

UNA HORA DESPUÉS

Los judiciales recibieron la alerta de un nuevo homicidio una hora después del asesinato de Cortés, en este caso la víctima respondía al nombre de Lev Yashin Jiménez Orozco de 31 años.
De acuerdo con el OIJ, el occiso en apariencia tuvo una riña con otro hombre, por lo que Jiménez sacó un arma de fuego que portaba, sin embargo, en dado momento el otro sujeto logró quitársela y lo hirió en al menos dos ocasiones a nivel del abdomen.
Paramédicos de Cruz Roja Costarricense acudieron para atender al baleado, pero a su llegada ya no presentaba signos de vida por lo que solo les quedó declararlo fallecido.
Los restos de Jiménez los llevaron agentes judiciales al Complejo de Ciencias Forenses para practicarle la respectiva autopsia, por lo que el caso queda en manos de la policía judicial.
Cabe mencionar que pese a que los homicidios se dieron a pocos minutos de diferencia uno de otro, en un inicio el OIJ no los vincula, sin embargo, estarán en análisis para determinar si tienen algún nexo.
Datos a los que tuvo acceso El Periódico del Pueblo indican que el occiso era padre de 2 hijos y también vecino de El Roble.

DETENCIÓN

Luego de la lluvia de balas en el Pacífico del país, los oficiales de la Fuerza Pública iniciaron con el rastreo para intentar dar con las personas responsables de los hechos.
Tras varios minutos de búsqueda, los uniformados confirmaron la detención de un sujeto de apellido Aguirre y de 45 años, quien figuraría como presunto sospechoso de dar muerte a Jiménez.
En apariencia, el sospechoso permanecía dentro del local de comidas escenario de la lluvia de plomo, por lo que los policías procedieron con su detención, además de decomisarle un revólver calibre 38 con varias municiones.
“La Fuerza Pública logró la captura de una persona y el decomiso de un arma de fuego, hechos que estarían vinculados con un homicidio. Sobre este caso tenemos dos escenarios, un primer incidente donde resultan heridas dos personas con arma de fuego que son trasladadas al centro médico, donde una posteriormente fallece, eso se da en un local clandestino que funcionaba en una casa de habitación y aparentemente en represalia por ese hecho una persona se traslada a una cevichería donde atenta contra la vida de otra persona”, indicó Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.
Según manifestó Calderón, en las próximas horas se llevarán a cabo varias diligencias para esclarecer lo sucedido en la provincia puntarenense.
En cuanto a Aguirre, lo presentaron con el respectivo informe ante el Ministerio Público que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Según las estadísticas del OIJ, en lo que va del año, el país registra 28 decesos, de los cuales 4 se dieron en la Perla del Pacífico.

 

VÍCTIMAS DEL ATAQUE

• Ariel Cortés Sirias: Fallecido
• Lev Yashin Jiménez Orozco: Fallecido
• Montiel Quirós: Herido.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Manrique Díaz y Miguel Martínez.

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA